El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní. - LA VOZ

PP: «Lo que está haciendo el alcalde con el presupuesto es una cacicada»

Los populares creen que la exclusión de su partido y de Ciudadanos de la negociación de las cuentas demuestra que González Santos «no cree en la democracia»

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que la exclusión tanto de su partido como del grupo Ciudadanos de la negociación de los presupuestos municipales por parte del equipo de Gobierno es «una cacicada del alcalde y la demostración de que no cree en la democracia».

Para el portavoz del PP en el Consistorio gaditano, Ignacio Romaní, el hecho de que tanto el alcalde de la ciudad, José María González Santos, como Podemos y Ganar Cádiz solo quieran negociar las cuentas con el Partido Socialista, cuyos votos a favor harían que el proyecto de presupuestos del Gobierno local saliera adelante, «es impresentable».

Romaní ha recordado que el PSOE ya puso como condición que el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, reprobado por el pleno, no actuara como interlocutor en la negociación de las cuentas. A este respecto, ha resaltado que «no sabemos quién estará en esa mesa de negociación ni lo que dirá el PSOE en el caso de que se siente el edil de Podemos».

Presupuestos en el TSJA y con déficit

Ha añadido que «lo único que sabemos es que los presupuestos de 2016 están a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante los claros indicios de ilegalidad». Asimismo, ha manifestado que las cuentas de 2016 también cuenta con un déficit de 12 millones de euros».

Romaní ha lamentado una vez más que el alcalde haya renunciado a dialogar con PP y Ciudadanos y ha asegurado que no podrá impedir que ambos partidos «mostremos nuestro posicionamiento en el pleno cuando se debata este proyecto de presupuestos».

Asimismo, ha atacado a Podemos por su falta de transparencia y por no gobernar «para todos los gaditanos» recordándole que el PP cuenta con la mayoría de los votos de los gaditanos a pesar de que ahora esté gobernando «un pacto de perdedores».