El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní. - LA VOZ
ENCHUFISMO

El PP denuncia un posible caso de «enchufismo» en el IFEF

Los populares lamentan que Podemos no cuenten con personal municipal para la coordinación de los fondos Edusi recurriendo a personal externo

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, acompañado por el concejal Juan José Ortiz, denunció ayer que desde el equipo de Gobierno se han ofertado a través del Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de diciembre dos puestos de técnicos coordinadores de los fondos Edusi.

Recordar que la ciudad consiguió 15 millones de euros en la segunda convocatoria de estas ayudas europeas y que se llevarán a cabo proyectos, aún no concretados, en los barrios de Extramuros de Cerro del Moro, Guillén Moreno, Loreto, Puntales y Segunda Aguada.

Los populares lamentan que no se haya tenido en cuenta la preparación de los técnicos municipales que ya trabajan en este organismo autónomo como es el IFEF, «donde hay personas lo suficientemente preparadas para llevar a cabo estas tareas sin necesidad de recurrir a nadie externo».

Ignacio Romaní insistió en que «el IFEF cuenta con una plantilla consolidada y no hay necesidad de duplicar porque hay técnicos especializados y muy cualificados en fondos europeos».

A juicio de los populares «se están sacando de la manga estos dos puestos y mucho nos tememos que o estas plazas están teledirigidas y adjudicadas o bien no se confía por parte del equipo de Gobierno en el personal del IFEF».

El próximo 13 de diciembre se celebra un consejo rector de este organismo aunque, según manifestó el PP, no está incluido este punto en el orden del día aunque «estaremos muy vigilantes y preguntaremos en este consejo sobre este asunto».

«Caza de brujas en el IFEF»

El portavoz de los populares atacó muy duramente a la concejala de Fomento en el Ayuntamiento gaditano, Laura Jiménez, asegurando que desde que llegó al IFEF, «ha realizado una auténtica caza de brujas cesando a la primera gerente y posteriormente a quién le precedió».

Ahora, continuó Romaní, «no solo no confía en el personal que tiene en el Instituto de Fomento sino que encima va a colocar a otras dos personas ajenas al Ayuntamiento a las que se les solicita en las bases que tengan experiencia en cooperación social y en fondos europeos».

Los populares lamentaron a su vez la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno ya que «todo esto se ha hecho de espaldas al consejo rector del IFEF, en el que sin ninguna duda pediremos explicaciones de esta nueva maniobra de Podemos».