El actual vivero de empresas, en la calle Isabel La Católica
El actual vivero de empresas, en la calle Isabel La Católica - L. V.
Asuntos Sociales

El PP denuncia el «desahucio» de cuatro empresas para dar sitio a Asuntos Sociales

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, acusa al equipo de Gobierno de dificultar la implantación de empresas en la ciudad

CádizActualizado:

El PP ha denunciado que la puesta en marcha de un nuevo espacio para la Delegación Municipal de Asuntos Sociales en el edificio de la calle Isabel La Católica obligará a cerrar uno de los viveros de empresas de la ciudad. En este sentido, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha explicado que la puesta en marcha de esta nueva sede obligará a «desahuciar» a cuatro empresas de la ciudad que estaban utilizando este espacio.

Además, Romaní ha asegurado que estos empresarios se han enterado de esta decisión del equipo de Gobierno a través de los medios de comunicación y que, posteriormente, están siendo presionados para que abandonen su lugar de trabajo. El ex responsable del área de Fomento, Bruno García León, ha explicado que además, tienen constancia de que son varios los empresarios los que habían solicitado espacio en este recinto, que está preparado para albergar hasta a once empresas, sin que haya sido atendida su demanda.

«Esto demuestra la importancia que tienen las empresas para este equipo de Gobierno. Precisamente, el mayor problema que tiene esta ciudad es el empleo, y si solucionamos esto, podremos poner fin a otros como el de la vivienda», ha apuntado. Asimismo, el edil ha recordado que en el pleno de septiembre, el PP presentó hasta 45 medidas para la mejora y la creación de empleo, que fueron rechazadas por el equipo de Gobierno. En su lugar, se aprobaron una decena, a propuesta del PSOE, las cuales no se han cumplido. «No solo no se han cumplido las que se han propuesto sino que se han eliminado las que había hasta este momento», ha explicado García.

Por su parte, Ignacio Romaní también ha recordado la labor del equipo de Gobierno en el área de Asuntos Sociales. «Cuando el PP llegó al poder solo había una sede en la calle Zaragoza. Cuando nos fuimos en 2015, dejamos cuatro y Podemos en este tiempo no ha hecho nada», ha subrayado el edil.