VALCÁRCEL

El PP cree que Vila ha plagiado su propuesta de trasladar el hotel de Valcárcel al Campo de las Balas

Cree que el equipo de Gobierno ha sido poco previsor y que debería haber negociado a tres bandas con Diputación y la empresa esta posibilidad antes del acuerdo de ayer

Los populares propusieron que se ubicara el hotel en el terreno del Campo de las Balas.
Los populares propusieron que se ubicara el hotel en el terreno del Campo de las Balas. - LA VOZ

El portavoz del grupo municipal popular, Ignacio Romaní, ha acusado al equipo de Gobierno de Podemos y Ganar Cádiz en común de plagiar la propuesta que ya hizo el PP en el mes de marzo de trasladar al solar del Campo de las Balas el hotel que construirá Zaragoza Urbana en la pastilla anexa al Valcárcel a raíz del acuerdo logrado ayer en el pleno de la Diputación y en el que los populares votaron en contra. Sus argumentos fueron, entre otras cosas, que tenían «dudas legales» reclamando a su vez que se elevara el expediente al Consejo Consultivo para comprobar la viabilidad de la operación.

El PP ha aportado unos infográficos en los que pone de manifiesto la idoneidad de que el hotel esté ubicado en el balcón al mar que supone el terreno del Campo de las Balas, asegurando que «carece de sentido que el futuro hotel en altura se ubique junto a un edificio BIC como es el antiguo Valcárcel».

Por el contrario, estiman que sería mucho más «lógico» que las pistas deportivas estuvieran situadas junto a la futura Facultad de Ciencias de la Educación que se ubicará en dicho edificio protegido una vez que la Junta libere las partidas suficientes para poder acometer dicha actuación.

Asímismo, Romaní -aunque asegura que se alegra de que por fin el equipo de Gobierno haya tomado en consideración una propuesta provieniente del PP- ha lamentado que el equipo de Gobierno la lanzara minutos después de que culminara el Pleno de ayer y no durante las negociaciones a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y empresa.

El portavoz de los populares ha señalado a su vez que cuando gobernaba el PP «uno de los problemas que tuvimos como Gobierno local con el Valcárcel fue que el cambio de educativo a hotelero tuvo que pasar por una serie de filtros como la comisión de patrimonio o el Consejo Consultivo, obligándonos este último a computar como metros cuadrados de zona verde imputable a la unidad del Valcárcel el espacio que ocupa el árbol del Mora».

A juicio de los populares, el portavoz de los socialistas gaditanos, Fran González, ha actuado teniendo en cuenta el intereses de unos pocos, «más que mirando por los intereses de los gaditanos». Añadió que «nuestra alternativa persigue dar mayor sentido a una operación que debe cuidar mucho que la ciudad de Cádiz no sea quien soporte todos los costes económicos de la misma».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios