NUEVO REGLAMENTO INTERNO

El PP cree que al alcalde le estorba la oposición «y la quiere callar»

El Pleno debate este viernes la aprobación inicial del nuevo Reglamento orgánico, con menos propuestas de los grupos y reducción de los tiempos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El Pleno del Ayuntamiento debate este viernes la propuesta del equipo de Gobierno municipal de aprobar inicialmente el nuevo Reglamento Orgánico , por el que cambiará el funcionamiento interno del Consistorio y, entre otras cosas, los debates de los plenos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní , denunciaba ayer que «el ROM es el mayor intento de Podemos, con la complicidad del PSOE y de Fran González, de callar a la oposición ».

El edil del PP recordó que su grupo no se incorporó a la comisión del ROM , en la que sí estaban presentes los otros dos grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos), tras la negativa del Gobierno local de personarse en la causa contra Aléxis González, condenado a un año de prisión por amenazar al portavoz socialista en un pleno en el que se rechazaron los presupuestos de 2016.

Romaní lamentó que, con este nuevo reglamento, se limite el número de propuestas . A su juicio, esta medida denota «miedo a lo que plantee la oposición» . Añadió que aunque se limitan las iniciativas para los grupos, no ocurre lo mismo con las del equipo de Gobierno, «que pueden presentar las que quieran de su gestión».

Por otro lado, criticó los cambios sobre las propuestas de urgencia, que hasta ahora solo necesitaban el voto afirmativo de la mayoría de los concejales y que ahora precisa de la unanimidad, «por lo que no habrá propuestas de urgencia si el alcalde no quiere ».

Otro de los asuntos a los que hizo referencia Romaní fue que a partir de ahora el cierre de las intervenciones no será para el grupo con más votos, es decir, el PP, sino para el partido que gobierna.

Por último, declaró que las intervenciones de los concejales también se limitan en tiempo «reduciéndose a nueve minutos, hecho que evidencia que al alcalde le estorba la oposición y las voces críticas, a las que intenta callar con este nuevo reglamento».

Para Romaní, «el alcalde sigue pensando que la participación es la de sus círculos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación