NACHO FRADE
LA MIRADA ECONÓMICA

El potencial cultural de Cádiz y su apuesta por los cruceros

Luis Martín destaca las oportunidades que la capital tiene por delante en la promoción de su patrimonio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La riqueza cultural y patrimonial de la capital gaditana es un excelente gancho para atraer otro tipo de visitantes. Más allá de su magnífica oferta de sol y playa, la ciudad necesita vencer la estacionalidad y cuenta con recursos para ello. Este asunto ha abierto el coloquio en la primera edición de La Mirada Económica, un foro organizado por LA VOZ en colaboración de Azvi, Hidralia, Bernardino Abad, Puerto y Bahía, Unicaja, Viesgo, Heineken y el Casino Gaditano.

El jefe de grupo de planificación de destinos turísticos de Ernst & Young, Luis Martín, ha destacado el esfuerzo inversor que han realizado otros destinos como Málaga para potenciar su oferta cultural. Igualmente ha alabado el trabajo de promoción para su posicionamiento.

A su juicio, eso requiere de «una estrategia sólida que sea duradera en el tiempo». También dar con esa fórmula de colaboración públicoprivada que tan bien está resultando en otros lugares como en Barcelona o Gijón.

El turismo de cruceros fue otro de los aspectos que surgió en el debate y que está íntimamente ligado a la capital gaditana. Si bien no es el nicho más rentable, Luis Martín ha reconocido que «da mucha vida a destinos menos masificados, pues llena los establecimientos y los taxis». Sin dejarlo de lado, ha animado a trabajar aspectos que lo complementen y permitan que sea más rentable.

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