El quad para remolcar las embarcaciones ya ha sido repuesto.
El quad para remolcar las embarcaciones ya ha sido repuesto. - LA VOZ
MUNICIPAL

La Policía Local dice que las lanchas se remolcaron «por seguridad»

Los sindicatos policiales insisten en que el remolque de las embarcaciones de una empresa privada no es de su competencia

CÁDIZActualizado:

Fuentes municipales confirmaron ayer a este medio que un informe emitido al superintendente de la Policía Local de Cádiz por parte del inspector responsable de las playas gaditanas asegura que el remolque de las embarcaciones de salvamento y socorrismo por parte de los agentes locales fue «un hecho puntual y por cuestiones de seguridad al estar las playas con una gran aglomeración de público y numerosos usuarios».

Recordar que los sindicatos SPL y CSIF denunciaron la pasada semana que agentes locales estaban aportando el quad de la Policía Local para remolcar estas lanchas dado que el vehículo de la empresa concesionaria de este servicio (aún externalizado) se encontraba averiada. Lo cierto es que estas tareas, que a juicio de los representantes sindicales no le corresponden ni a la Policía Local ni a ninguna otra delegación municipal al tratarse de prestar un servicio con dinero público a una empresa privada, se han estado llevando a cabo durante cerca de diez días.

Las mismas fuentes municipales señalan que dicho informe califica como una «falsedad» que los agentes locales hayan tenido que trabajar más horas de las que le corresponden a su jornada laboral aunque específica que «tan sólo uno de los días se sobrepasó este trabajo en cinco minutos».

«Manipulación interesada»

El inspector responsable de Playas asegura contar con el 90 por ciento del apoyo de la plantilla de los agentes locales que operan en la playa y considera que ha podido existir una «manipulación interesada» por parte de los sindicatos al denunciar esta situación por «otras causas» cuando realmente estos hechos han sido «puntuales».

Desde el CSIF se insiste en que «sea o no puntual se trata de un servicio que está fuera de las competencias de la Policía Local y que corresponde única y exclusivamente a la empresa concesionaria del servicio».

Por otro lado, desde el Sindicato de la Policía Local (SPL), se reta al responsable de la emisión de dicho informe a que diga públicamente que esta denuncia es falsa porque «puntual o no, lo cierto es que se ha estado realizando durante un plazo de diez días y en el momento en el que se realizó la denuncia se paralizaron estas tareas». El quad ya ha sido repuesto y es la propia empresa la que remolca sus embarcaciones.