Los servicios funerarios se llevan el cadáver de la fallecida
Los servicios funerarios se llevan el cadáver de la fallecida - F. JIMÉNEZ
SUCESOS

La Policía investiga la filtración de una foto del cadáver aparecido en Columela

La imagen de Pilar Manzano, fallecida en 2010 y hallada cinco años después muerta en su casa, se ha difundido por internet y podría atentar contra su honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la historia del hallazgo de su cadáver en su dormitorio cinco años después de haber fallecido, no parecía lo bastante macabra, el desenlace de Pilar Manzano puede encerrar si cabe todavía más horror. Cientos de personas han recibido ya en sus teléfonos móviles, por whatsapp, una presunta imagen del cuerpo descompuesto de esta mujer de 49 años sobre la cama.

Ante tales hechos, la Policía tratará de determinar la procedencia de dicha imagen ya que, como recuerdan, acciones como ésta son un claro atentado contra el honor de la persona, aunque es la familia quien tendría que denunciar el caso, según confirman las fuentes jurídicas consultadas. O por el contrario, ser órganos judiciales los que decidan si se actúa de oficio.

Puestos en comunicación con unos primos de la fenecida, no han querido manifestarse. Han declinado hacer cualquier tipo de declaración.

De momento, no se conoce quién pudo tomar la foto pero las opciones se reducen a las pocas personas que tuvieron acceso a la habitación donde ella yacía. Además, se advierte de que difundir en cualquier plataforma instántaneas que pudieran ser constitutivas de delito es igualmente reprobable.

Investigación abierta

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) continúa investigando las circunstancias del fallecimiento de esta persona, cuya desaparición nunca se denunció como ha asegurado este martes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La víctima aseguró a su entorno que se marchaba a vivir a Madrid y que no volvería. Posibles problemas de salud pudieron llevarle después a un fatal desenlace. Las primeras hipótesis apuntan a que Pilar Manzano habría fallecido a finales del año 2010 pero no fue hasta este lunes cuando se halló su cuerpo. Éste fue descubierto por unos pintores que estaban trabajando en la restauración de la fachada de la finca que la vieron por uno de los balcones de la segunda planta donde vivía y llamaron a los servicios de emergencia.

La trágica historia de Pilar ha acaparado la atención de todos que muestran su sorpresa y penar por el suceso. En Columela, vecinos y comerciantes comentan con estupor lo ocurrido y lamentan que nadie se diera cuenta antes. Ni siquiera cuando se declaró en enero de 2011 en el tercer piso un incendio en el que falleció un primo de la fallecida. Entonces, según los datos que se manejan, justo al lado, unas escaleras más abajo, ya se había escrito otro trágico final.

Ver los comentarios