SUCESOS

La Policía busca a un joven que le clavó una botella rota en el cuello a un menor el sábado de Carnaval

La víctima le reprobó que hubiera intentado sobrepasarse con unas amigas y sin mediar palabra, se abalanzó presuntamente sobre él. Un médico le hizo un torniquete en plena calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para dar con el supuesto agresor de un menor que le clavó una botella rota en el cuello durante la noche del sábado de Carnaval en las inmediaciones de la Catedral de Cádiz.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez y media de la noche, concretamente en las cercanías de la Iglesia de Santa Cruz de la capital. La víctima, un menor de 17 años, se encontraba disfrutando de la fiesta junto a unos amigos, cuando otro joven, que también se encontraba por la zona, intentó al parecer sobrepasarse con varias chicas. Al menos con tres. Una de ellas, amiga de la víctima, acudió al grupo del menor agredido contando que un desconocido le había tocado los pechos.

Fue entonces cuando el joven fue a reprobarle su actitud en defensa de la joven.

El supuesto agresor se encontraba junto a dos amigos y le invitó a ir a un callejón a hablar sobre el asunto, pero la víctima se negó. Ya de regreso con sus amigos, cuando el problema parecía zanjado, el supuesto agresor sin mediar palabra, según los testimonios aportados por los testigos a la Policía, rompió una botella de cristal contra la pared y se abalanzó contra el menor afectado, clavándole la citada botella en el cuello sin posibilidad de que éste pudiera defenderse en ningún momento.

Algunos testigos hicieron fotos del agresor que llevaba un disfraz de pollo

Tras la agresión, el joven salió huyendo de inmediato al percatarse de lo que había hecho, y uno de sus amigos amenazó con una navaja a los otros dos jóvenes. Ante los gritos de los amigos del agredido, algunos de los testigos pudieran hacer fotos al joven que ahora busca la Policía. Estas imágenes, en las que se ve al presunto agresor vestido con un disfraz de pollo, han sido claves para que los agentes hayan podido ya identificarlo.

A un centímetro de la arteria

También fue esencial la intervención de un médico que se encontraba por la zona. El doctor asistió en un primer momento al joven agredido y le pudo hacer un torniquete antes de que llegaran los servicios sanitarios que también acudieron al poco tiempo debido a la dotación especial con motivo del Carnaval.

Según fuentes consultadas, el corte en el cuello del menor se produjo a un solo centímetro de una arteria principal por lo que podría haber sido mortal. Trasladado a urgencias del Puerta del Mar el joven precisó de 10 puntos internos además de 25 grapas externas.

Ver los comentarios