Decenas de jóvenes se encuentran en la Plaza de la Catedral para hacer el casting
Decenas de jóvenes se encuentran en la Plaza de la Catedral para hacer el casting - LA VOZ
Cine

El polémico casting tachado de misógino de Isaki Lacuesta se realiza en las calles de Cádiz

Tras la negativa del Ayuntamiento a ceder la Fundación de la Mujer, la productora opta por hacerlo en plena calle

CádizActualizado:

El polémico casting para la película 'Entre dos aguas' de Isaki Lacuesta se está realizando finalmente en las calles de Cádiz. Tras la negativa del Ayuntamiento de Cádiz a ceder las instalaciones municipales del Centro Integral de la Mujer al considerar que el anuncio del casting utilizaba un lenguaje inapropiado, la productora encargada del mismo ha optado por seguir adelante con la selección.

De hecho, a esta hora, decenas de jóvenes se encuentran en la Plaza de La Catedral a la espera de realizar las diferentes pruebas programadas por la productora.

La polémica saltó hace apenas unos días, cuando se dio a conocer el texto del anuncio elaborado por la productora para los dos castings previstos tanto en Cádiz como en Jerez y que servirá para elegir a las personas que formarán parte del rodaje de la película 'Entre dos aguas' que se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto en la localidad gaditana de San Fernando.

El anuncio pedía a «jóvenes gitanas de 20 años guapas y con chispa», «mujer de 45 años con aspecto normal», «hombre gitano o árabe, físicamente imponente de 40/55 años», «hombres entre 18/45 años con aspecto quinqui o cani» y «hombres con aspecto deteriorado físicamente (quinqui, cani) de 40/50 años». Este texto provocó una protesta masiva por parte de diferentes colectivos, al considerar que el lenguaje podía ser considerado misógino y racista.

Ante esta situación, el Consistorio gaditano decidió ayer retirar la cesión de las instalaciones municipales del Centro Integral de la Mujer, ubicadas en la Plaza del Palillero, donde en principio estaba previsto que se iban a llevar a cabo las pruebas de selección.