Un momento del pleno de Cádiz, esta mañana - F. JIMÉNEZ
PLENO

Podemos presiona en el pleno a Blas Fernández para que firme el bono social

El alcalde provoca una acalorada discusión con concejales del PP nada más comenzar la sesión

CádizActualizado:

Tras celebrarse la Junta General de Onda Cadiz en la que se ha aprobado el nombramiento de Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos, como consejero en sustitución de su compañera María Fernández-Trujillo, ha comenzado la sesión plenaria del mes de septiembre con cierta tensión.

El alcalde, José María González Santos, nada más aprobar la sesión anterior, se ha dirigido a José Blas Fernández, pidiéndole que firme el bono social como presidente de la Fundación Eléctrica Cadiz a pesar de no estar incluido en el orden del día.

Por alusiones, el concejal popular ha acusado al alcalde de «cínico y mentiroso» ya que «usted conoce perfectamente que estamos a la espera de un informe jurídico antes de la firma».

Ha comenzado entonces una acalorada discusión entre ambos en la que José Blas Fernández ha calificado de «grosera y grotesca» la alusión del alcalde «sin venir a cuento».

Kichi ha invitado al edil a «beber agua», hecho que ha provocado la intervención del portavoz popular, Ignacio Romani, que ha acusado al alcalde de «faltar el respeto» y de haberse saltado el orden del día «queriendo e intentando extorsionar a un compañero».

Las alusiones a la firma del bono social por parte de miembros de Podemos, caso de la concejal de Fiestas Maria Romay, se están repitiendo de manera constante a lo largo del debate plenario.