Las mesas temáticas no lograron la participación esperada.
Las mesas temáticas no lograron la participación esperada. - ANTONIO VÁZQUEZ
POLÍTICA

Podemos pierde fuelle en Cádiz

Las jornadas organizadas por la formación morada bajo el título ‘Construyendo Cádiz para su gente’ no consiguen atraer a la ciudadanía para debatir

CÁDIZActualizado:

Pasadas las seis de la tarde llegaba el alcalde, José María González Santos, al edificio Tartessos para inaugurar, junto con Araceli Orozco, miembro de Podemos Cádiz, las jornadas ‘Construyendo Cádiz para su gente’, cuyo objetivo principal es recabar la opinión y propuestas de los ciudadanos sobre el estado de la ciudad para tratar de darles una solución desde las instituciones y, concretamente, desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Apenas medio centenar de ciudadanos se dieron cita en el acto inaugural de estas jornadas, pasando posteriormente a dividirse en las cuatro mesas de diferente temática que se celebraron de manera simultánea en diferentes salas y en las que se abordaron asuntos como el agua, el feminismo, la participación o el deporte.

El alcalde aseguró que el fin último de las mismas es acercar a la ciudadania el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo en Cádiz y recoger propuestas para posteriormente debatirlas, reflexionarlas y desarrollarlas, «siempre que sean viables».

Kichi admitió que la mayoría de las personas que integran el equipo de Gobierno provienen de movimientos sociales y que «las cosas se ven muy diferentes desde fuera que desde dentro, cuando se comprueba que hay muchas limitaciones». No obstante, el alcalde señaló que «hay que estirar el límite de las competencias para llegar todo lo lejos que podamos porque, de lo contrario, seríamos unos perdedores».

Aseguró que las políticas que está desarrollando en la ciudad son «vivas y abiertas» y que desde Podemos se está intentando gobernar de una manera «mejor y diferente, con imaginación y creatividad». Añadió que «nos encanta escuchar a la gente y ese es el fin último de estas jornadas, escucharos».

Cuando que culminen estas jornadas, que se prolongarán también durante la tarde del viernes con temas como la economía social, las políticas sociales, la transición energética o el derecho a la información, se darán a conocer las conclusiones de las mismas.