CAMPAÑA

Podemos inicia una agresiva campaña en redes sociales contra el PP bajo el título #TramaGaditana

Kichi bombardea con llamativos tuits e ilustraciones a Teófila Martínez y otros concejales populares como Ignacio Romaní, Bruno García o José Blas Fernández

Actualizado:

Podemos ha puesto en marcha este jueves una agresiva campaña contra el Partido Popular en las redes sociales bajo el 'hashtag' #TramaGaditana en la que lanza mensajes contra Teófila Martínez y parte de su equipo de concejales y en la que incluye además a su marido, el empresario Santiago Cobo, a anteriores delegados de la Zona Franca de Cádiz (Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna) e incluso al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao.

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', ha dedicado gran parte de esta mañana a lanzar estos mensajes, que van acompañados de llamativas ilustraciones, desde sus cuentas personales de Facebook y de Twiter.

Kichi ataca directamente a la manera de gobernar de la ex alcaldesa popular, Teófila Martínez, asegurando que «ha sido la misma que la del PP en Madrid o Valencia. A día de hoy, la exalcaldesa continúa sin dar explicaciones, por ejemplo, de los 30.000 euros que aparecen a su nombre en los papeles de Bárcenas». El ex tesorero del PP a nivel nacional, también es protagonista de esta campaña.

El regidor gaditano hace referencia a su vez al papel de algunos concejales del PP gaditano como es el caso de Ignacio Romaní aludiendo a que «el ayuntamiento compró, con dinero público de Cádiz Conecta, teléfonos móviles en la empresa del cuñado de su portavoz».

Asímismo, al anterior responsable de la delegación de Nuevas Tecnologías y de Cádiz Conecta, Bruno García señalando en su mensaje: «flores, restaurantes y hoteles de lujo, todo pagado con dinero público, pero el concejal Bruno García asegura que todos esos gastos están justificados».

Por otro lado, el concejal José Blas Fernández también es mencionado por el alcalde en esta campaña resaltando que «varios periodistas denunciaron amenazas de Blas Fernández por informar sobre el Caso Alumbrado, pero es que a la #TramaGaditana no le gusta que se investiguen sus vergüenzas».

Kichi ha aludido también al «desvío de dinero de Servicios Sociales para autobombo, tarjetas black, discos duros destruidos, kits espía, materiales desaparecidos».

El alcalde también se ha referido en las redes sociales a una manifestación que está previsto celebrarse este sábado en Madrid a favor de una moción de censura contra los populares. Bajo otro 'hashtag' #MotivosParaEcharlos, ha señalado la necesidad de que los populares abandonen el Gobierno en España: «sobran los motivos para echarlos en el Congreso, y que nunca vuelvan en Cádiz. Aquí estamos ya disolviendo la #TramaGaditana, pero tenemos que desalojarlos del Gobierno central».

Esta no es la primera campaña que ha iniciado Podemos en las redes sociales y que han seguido no sólo el alcalde sino gran parte de su equipo de concejales y de asesores en el Ayuntamiento de Cádiz, además de dirigentes de la formación morada como Teresa Rodríguez. Recordar la campaña en contra de la prensa denominada #Rigorenprensa, que tuvo que ser suspendida tras las quejas de la Asociación de la Prensa de Cádiz.