ALUMBRADO

Podemos anuncia un ahorro de 130.000 euros en iluminación

Desaparecerán las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento y se sustituirán las torretas de la Avenida por columnas de forma escalonada

Las torretas de la Avenida principal se sustituirán por columnas que se colocarán escalonadamente.
Las torretas de la Avenida principal se sustituirán por columnas que se colocarán escalonadamente. - LA VOZ

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones por el que se realizará el concurso para la concesión de la renovación del alumbrado extraordinario de Navidad, Carnavales, Tosantos y la festividad de Nuestra Señora de La Palma. Dicho pliego sale por una cantidad de 686.000 euros por un contrato de dos años más otros dos prorrogables. Según anunció el concejal de Podemos Adrián Martínez de Pinillos, esta cuantía supone un ahorro de 130.000 euros con respecto al pliego de la concesión anterior.

El edil ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la eficiencia energética asegurando que todas las luces deberán ser led de alta eficiencia. Con este nuevo pliego, asegura, se van a ampliar los puntos de luz y las zonas alumbradas, llegando a zonas menos comerciales, como el barrio del Cerro del Moro. Además, se van a eliminar las torretas que se venían instalando en la avenida principal de la ciudad con motivo de la colocación de la iluminación extraordinaria. El concejal explicó a su vez que se van a sustituir por unas columnas más discretas de nueve metros (las torres tenían más altura) que se colocarán de manera escalonada.

También ha anunciado que desaparecerán las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, apostando por las fuentes como elemento diferencial de la iluminación en esta zona de la ciudad ya que, según ha señalado, «había una saturación lumínica». Asímismo, comentó que la iluminación, en el caso de Carnaval, Tosantos o La Palma, se limitará a la zona de la celebración de las fiestas, por lo que habrá menos luces en el resto de la ciudad.

Otra de las novedades es que al menos el 80% de la iluminación extraordinaria de Navidad va a ser luz blanca, y en la de Carnaval predominarán los colores amarillo, el rojo y el azul.

Para los Tosantos y la festividad de La Palma, la iluminación se encenderá dos días antes. Asímismo, las luces de Navidad ya brillarán en el entorno del nuevo puente, y las de Carnavales se encenderán en función del inicio del concurso. El pliego también incluye el aprovechamiento de la iluminación que se emplee en Navidad para Carnavales. Y del montante de 686.000 euros, se destinarán 48.000 euros para un concurso de exornos de Navidad.

El edil ha adelantado que el próximo 10 de octubre las Puertas de Tierra se iluminarán de color verde con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios