POLÍTICA

Podemos acusa al PSOE de «montar un circo» de las amenazas de Alexis a Fran González

Laura Mingorance asegura que los socialistas tratan de «sacar rédito político» del caso y pone de ejemplo al alcalde y su reacción cuando le amenazaron

Podemos acusa al PSOE de «montar un circo» de las amenazas de Alexis a Fran González

La portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, ha acusado al PSOE y a todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz de «montar un circo para sacar rédito político» de las supuestas amenazas al portavoz socialista, Fran González, por parte de asistentes al Pleno del pasado 1 de julio.

Mingorance considera que la oposición municipal ha montado «un teatro bastante esperpéntico» en torno a este episodio, al tiempo que ha recordado que uno de los supuestos responsables –contra el que el portavoz del PSOE interpuso una denuncia que ha dado pie a un procedimiento judicial– «pidió disculpas al día siguiente» de los hechos, reconociendo que tuvo «un comentario fuera de lugar».

Al hilo de ello, ha recordado que el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), recibió este año «una amenaza de muerte» que le llevó a interponer una denuncia, si bien procedió a retirarla en el momento en el que el ciudadano que la profirió pidió disculpas. Así, aun siendo su caso «mucho más grave», el alcalde «marcaba el camino» que, en su opinión, debían haber seguido los socialistas.

Además, Mingorance ha reprochado al PSOE que «utilice incluso una ley con la que dice estar en contra, como es la Ley Mordaza, para montar un circo para intentar condenar a una persona que ha tenido una frase desacertada a una pena que puede ir de los dos a los seis años de cárcel».

A juicio de la portavoz de Podemos, es «un disparate más que absoluto», insistiendo en que «si el PSOE está en contra de esta ley no debería intentar utilizarla, además en su interpretación más severa, más injusta y criminalizadora con la población».

Laura Mingorance hizo este martes estas declaraciones durante la presentación de las conclusiones llegadas durante la jornada de reflexión colectiva que Podemos Cádiz tuvo con toda su militancia. La agrupación morada considera que «la entrada en el gobierno de la ciudad y el ciclo electoral ha hecho que hayamos invertido mucho tiempo en las tareas inmediatas». Mingorance afirmó que eso era necesario, pero que la militancia considera que es el momento de pasar a otra etapa en la que se trabaje más mirando al medio y al largo plazo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios