David Navarro durante el Pleno donde se pedía su reprobación.
David Navarro durante el Pleno donde se pedía su reprobación. - ANTONIO VÁZQUEZ

El Pleno reprueba a David Navarro quien se mantiene firme en su puesto

La oposición califica su gestión como «nefasta» y consideran necesaria su marcha

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Navarro se queda. Esa ha sido la respuesta tanto del alcalde como del propio concejal de Hacienda a la reprobación y petición de dimisión aprobada en Pleno por parte de los grupos de la oposición. La gestión de Navarro ha sido reprobada, a través de una enmienda presentada por Ciudadanos a la moción del grupo socialista, que ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos.

Se trataba de uno de los puntos que ha despertado mayor interés en la sesión plenaria del mes de julio y uno de los que ha suscitado un mayor debate en el salón de plenos. Ya a lo largo de la semana, los tres partidos que conforman la oposición han ido desgranando todos y cada uno de los motivos por los que consideran necesaria la marcha de Navarro. Califican su gestión como «nefasta» hasta el punto de llevar a las arcas municipales a una situación «comprometida», con unos presupuestos prorrogados y desequilibrados al no contar con los 9,8 millones de la venta del hotel del Estadio.

Le responsabilizan de tener congeladas las inversiones al tiempo que le atribuyen un recorte de 13,5 millones de euros en tres materias fundamentales para la ciudad como son Vivienda, Empleo y Asuntos Sociales. Son sólo algunos de los argumentos esgrimidos por la oposición a lo que Navarro ha respondido negando rotundamente su marcha.

El responsable de Hacienda, ha arremetido directamente contra portavoz del PSOE, Fran González, a quien ha calificado como «un profesional de la política a quien no le importa dejar cadáveres políticos tanto fuera como dentro de su partido». Asegura que la moción presentada en este pleno se basa en la «frustración» del propio Fran González que, a pesar de haberles dado su apoyo para gobernar la ciudad, se ha dedicado a «bloquear» la capacidad de gestión del equipo de Gobierno.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha llamado «cobarde» al portavoz del grupo municipal socialista al considerar que la reprobación es una «moción de censura encubierta» pero no tienen la valentía suficiente para presentarla.

Opción de compra sobre el Hotel Carranza

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la propuesta de otorgar al Consorcio de la Zona Franca una opción de compra gratuita sobre el módulo dos-A, destinado a uso terciario, comercial y hospedaje, en la tribuna del estadio Carranza, por el precio y las condiciones determinadas en el convenio suscrito con el Ayuntamiento con fecha de 17 de junio de 2013.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos, salvo de Ciudadanos, que se ha abstenido. Se ha informado de que ya se ha remitido un documento al delegado especial de la Zona Franca para informar sobre este asunto.

Por otro lado, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, se ha mostrado convencido de que el hotel se va a vender: "el problema está en los representantes de este Ayuntamiento para atraer a inversores", ha aseverado. Su homólogo en el PSOE, Francisco González, por su parte, ha resaltado que el informe que solicitaron en la pasada comisión informativa, cuando el alcalde les presentó esta propuesta, les ha sido entregado.

Ver los comentarios