MUNICIPAL

El Pleno abordará la modificación del PGOU para la construcción de un hotel en Tiempo Libre

Con esta operación el Ayuntamiento ingresará más de un millón de euros

El Pleno abordará la modificación del PGOU para la construcción de un hotel en Tiempo Libre

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del próximo viernes abordará la modificación puntual del PGOU para la construcción de un hotel en Tiempo Libre y el convenio suscrito con Telefónica para darle uso hotelero a dos edificios de la compañía, concretamente al conocido como Pirulí y a la antigua central ubicada en la calle Ancha.

En una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que el convenio fue iniciado por el anterior equipo de gobierno y consiste en modificar el uso de las dos parcelas de Telefónica de uso administrativo a hotelero. Asimismo, ha indicado que con esta operación el Ayuntamiento ingresará más de un millón de euros.

En cuanto a la modificación puntual del PGOU para la construcción de un hotel en Tiempo Libre, Vila ha explicado que se trata de la modificación del PGOU necesaria para la construcción del hotel. Así, ha añadido que «era un mandato del Pleno y se han seguido escrupulosamente los plazos y las tareas técnicas asociadas a este compromiso».

No obstante, ha recordado que el equipo de gobierno «sigue apostando por la gestión pública del Tiempo Libre», y ha advertido de que en el caso de que la Junta venda el inmueble, el Ayuntamiento «exigirá para Cádiz las plusvalías» de dicha operación.

Por otra parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha anunciado que van a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) información sobre la tramitación de los 80 proyectos que presentó el IFEF el pasado mes de mayo con el fin de acogerse el Ayuntamiento a las nuevas ediciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+, de la Junta de Andalucía.

«Cuatro meses después de que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) presentara hasta 80 proyectos para que la ciudad de Cádiz pudiera acogerse a estos planes, a día de hoy no ha recibido respuesta alguna en torno a una actuación en la que se verían beneficiados 323 parados de la ciudad», ha afirmado Fernández.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios