El novedoso tobogán desde el que se podrán deslizar trineos
El novedoso tobogán desde el que se podrán deslizar trineos - A. VÁZQUEZ
Navidad 2017

La pista de hielo y un gran tobogán para trineos llega a San Antonio

Comienza a instalarse en el casco histórico de Cádiz una de las principales atraccciones que tendrá la ciudad esta Navidad

CádizActualizado:

Cádiz se prepara para la Navidad. Los comercios ya han dado el pistoletazo de salida a la campaña navideña con un fructuoso fin de semana de compras gracias a la celebración del 'Black Friday'. El alumbrado comienza a llegar a las principales calles y plazas y, ayer mismo, comenzaba también la instalación de una de las principales atraccciones que tendrá la ciudad durante la Navidad, la pista de hielo de San Antonio.

Tras varios años sin este atractivo, sobre la céntrica plaza ya se encuentran las placas y estructuras que formarán esta novedosa pista de hielo, confeccionada de forma sintética, por lo que se evitarán los grandes charcos de agua que formaba la anterior y además tampoco será necesaria la utilización de componentes químicos para mantenerla fría.

La estructura de la pista de hielo ya se puede ver en San Antonio
La estructura de la pista de hielo ya se puede ver en San Antonio-A. V.

Dicha pista de hielo presentará un aspecto totalmente diferente a la anterior, y además, como novedad, también contará con un tobogán por donde podrán deslizarse trineos. El Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Cádiz Centro Comercial Abierta estrenarán las instalaciones con un espectáculo de inauguración, que tendrá lugar el 1 de diciembre. El periodo de funcionamiento comprende desde el viernes 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

Además de la pista de hielo, San Antonio lucirá su habitual mercado artesanal y una carpa de decoración oriental que albergará diferentes espectáculos y actividades destinadas al público infantil.