CÁDIZ

El Pirulí, la opción preferida como sede temporal de la Comisaría Provincial de Policía

La Jefatura Provincial traslada a Madrid que el edificio de Telefónica sería el emplazamiento idóneo. La Dirección General tendrá que dar el visto bueno definitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Jefatura Provincial de Cádiz de la Policía Nacional ha trasladado a Madrid su preferencia porque el edificio de Telefónica, conocido popularmente como 'El Pirulí', sea la opción elegida como sede temporal de la Comisaría Provincial mientras que duren las obras en las actuales dependencias.

Así se lo han hecho saber al departamento de la Dirección General que se encarga de los equipamientos (la División Económica y Técnica) mediante un escrito. Según consideran, su ubicación sería la idónea ya que el Pirulí se encuentra entre el Paseo Marítimo y la calle Santa María Soledad, un lugar muy próximo a la actual Comisaría lo que facilitaría el traslado y provocaría además un menor trastorno al ciudadano que tendría que acudir, prácticamente, a la misma dirección.

Otro de los motivos que se aportan es el desconocimiento del plazo de ejecución de la obra y, además, que otros lugares que se han barajado (como es el caso de varias naves en Zona Franca, Altadis y otras localizaciones de la ciudad) necesitarían de obras o reparaciones para albergar despachos y demás necesidades que precisa una comisaría de policía.

Aún así, se indica que todavía está pendiente el cierre definitivo de las negociaciones que se están manteniendo entre la Dirección General de la Policía y la empresa Telefónica para que sea este edificio el elegido. Dichos acuerdos, se expone, se cerrarán «en el plazo más breve posible».

Al parecer uno de los inconvenientes que se habían manifestado sobre este nuevo emplazamiento era la presencia en él de elementos de construcción fabricados con amianto, pero, según la dirección de la obra, estos elementos, presentes en los bajantes, no revistirían ningún peligro para la salud del personal en tanto que no se procediera a su manipulación. Y en caso de requerir dicha manipulación se pediría a una empresa especializada que lo hiciera.

El Comisario Provincial ha permanecido al frente de estas negociaciones al considerar urgente el traslado de los agentes y las dependencias a otro lugar debido a los trabajos del actual edificio que han obligado a casi su completo apuntalamiento. Por ello, ha mantenido numerosas reuniones en las que se han puesto encima de la mesa diferentes posibles sedes siendo ahora el Pirulí la opción que gana más enteros.

Ver los comentarios