TRIBUNALES

Piden seis años de prisión para el tripulante del crucero Disney acusado de violación

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado en el buque ‘Rhapsody‘, que servía de hotel a los trabajadores

Actualizado:

En octubre del año pasado un miembro de la tripulación del crucero 'Disney Wonder', que se encontraba entonces en reparación en los astilleros de Navantia en Cádiz, fue detenido por la Policía Nacional e ingresó en prisión acusado de una presunta violación de una compañera que también se encontraba trabajando en dicho barco.

Tras finalizarse la instrucción del caso en el juzgado número 2 de la capital gaditana, el fiscal ya ha formulado su escrito de acusación sobre estos hechos. El Ministerio Público solicita para el acusado seis años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual, además de la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 200 metros y de comunicación por cualquier medio de la supuesta víctima por 10 años.

El fiscal considera como hechos probados que el investigado, G. L. J., y la mujer mantenían una relación desde hacía unas dos semanas. Así, la noche del día 12 de octubre acudieron, junto a varios amigos, a una fiesta que se daba en el barco 'Rhapsody', que estaba habilitado como una especie de hotel para alojar a la tripulación del 'Disney' mientras se efectuaba la reparación. En esta fiesta, en la que habían bebido con abundancia, surgió, al parecer, cierto desencuentro entre ellos, por lo que ella sobre las cuatro de la mañana se retiró a su camarote. A él acudió el acusado y mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Ya sobre las siete de la mañana volvieron a tener relaciones pero en esta ocasión el denunciado obligó supuestamente a la mujer a realizar una práctica sexual en contra de su voluntad.

A la mañana siguiente el procesado se disculpó con ella por whatsapp. La supuesta víctima acudió a que le viera el médico del barco, y posteriormente decidió finalmente denunciar lo ocurrido a la Policía.

Este no fue el único incidente de este buque durante su estancia en Cádiz. También entonces otro trabajador apareció muerto en aguas de la Bahía. Según la investigación que comandó la Guardia Civil, el tripulante había fallecido ahogado al caer al mar desde el barco, según concluyeron los análisis forenses.

El juicio está previsto que se celebre este próximo viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz.