PLAYAS

Piden un Pleno para paralizar el proceso de remunicipalización

Las empleadas de los módulos solicitan que se aclare el proceso de selección una vez que sean subrogadas

Durante la votación celebrada el 23 de agosto. Francis Jiménez

TAMARA ARIZA

Las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos de las playas han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Cádiz en el que piden a todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal que «se den los pasos necesarios para que se convoque un Pleno extraordinario» con el fin de que se paralice el proceso de remunicipalización de este servicio iniciada por el equipo de Gobierno.

Según se cita textualmente en el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, las empleadas piden que no se siga avanzando «hasta que se aclare el proceso de selección de personal y todos los aspectos relativos a dicho proceso» en este sentido hacen hincapié en lo referente a « las pruebas o exámenes de consolidación posteriores a las subrogaciones». El documento al que se ha dado entrada en el registro para todos los grupos políticos recoge las firmas de un total de 42 trabajadoras del total de 62 que componen la plantilla.

Cabe recordar que estas empleadas celebraron en la jornada del pasado miércoles 23 de agosto un proceso de votación, mediante la convocatoria de asamblea extraordinaria, por el que decidieron por mayoría, con 35 votos emitidos, todos ellos a favor, la revocación de su actual comité de empresa , en su mayoría formado por miembros del sindicato Autonomía Obrera. Esta votación no fue reconocida por el comité de empresa que calificó el proceso como «ilegal» asegurando, a través de un comunicado, que estaba «dirigida por la encargada de la empresa Acciona y por el sindicato UGT».

Por su parte las trabajadoras, también mediante un comunicado, aseguraron que dicha asamblea había sido «solicitada al CMAC el día 8 de agosto mediante un documento refrendado por 36 trabajadoras». Asimismo quieren aclarar que « la asamblea fue convocada exclusivamente por las trabajadoras , no por ningún sindicato ni por el comité de empresa». En su comunicado las empleadas añaden que el comité mantuvo una actitud «obstaculizadora» hasta el punto de que «los incidentes hicieron necesaria la intervención de la Policía Local». Cabe recordar que las trabajadoras acusan al comité de no facilitar información acerca de cómo se llevará a cabo el proceso de selección para que pasen a ser funcionarias municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación