Sucesos

Una persona hospitalizada tras un incendio en una vivienda en Cádiz

El incendio ha tenido lugar en un edificio de seis plantas de la calle Barbate, en la Barriada de La Paz

Una persona hospitalizada tras un incendio en una vivienda en Cádiz

Una persona ha sido hospitalizada tras quedar afectada por el incendio de una vivienda en un edificio de seis plantas en la calle Barbate, en la barriada de La Paz de la capital gaditana.

Según una nota del servicio de emergencias 112 Andalucía, a las diez de la noche de ayer se produjeron varias llamadas alertando de un fuego. El centro coordinador de emergencias dio aviso a la Policía local de Cádiz, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Una vez llegan los efectivos al lugar, comprobaron que los ocupantes de la vivienda estaban en el exterior, así como la mayoría de vecinos del bloque. Según ellos, dejaron encendidas unas velas en el salón, cerca del televisor y salieron de la vivienda. Cuando regresaron-según su testimonio- encontraron la estancia en llamas y con gran cantidad de humo, y es entonces cuando evacúan la vivienda dejando la puerta abierta, lo que provocó la expansión del humo por el hueco de la escalera.

Al parecer, anteriormente a la llegada de Bomberos, un vecino -actuando de manera imprudente- recorrió los pisos alertando del incendio, por lo que le ocasionó dificultades al respirar al verse afectado por inhalación de humo. Los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido y lo trasladan al hospital. Bomberos entró en la vivienda donde se originó el fuego y extinguió las llamas utilizando unos 100 litros de agua. A consecuencia de las llamas, se han visto afectados muebles, una televisión y un aparato de aire acondicionado. El resto de la vivienda también quedó gravemente afectada por el humo.

Las llamas, iniciadas en el salón de la vivienda, pudieron ser sofocadas sin que afectaran a más viviendas del edificio.

Entrada del portal del inmueble. A. VÁZQUEZ
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios