Cádiz Provincia - Cádiz

El Perdón tacha de «arbitraria e injusta» la decisión del Consejo sobre la hora de su salida procesional

El Consejo de Hermandades fija unos horarios para el Jueves Santo y la Madrugada que impiden a la cofradía su tradicional salida a las 03.00 horas del Viernes Santo

El Perdón tacha de «arbitraria e injusta» la decisión del Consejo sobre la hora de su salida procesional

La salida procesional de la cofradía del Perdón a las tres de la madrugada del Viernes Santo se ha mantenido por la corporación desde su primera salida. Sin embargo, este horario no podrá mantenerse en 2017.

Ante el cambio que la permanente del Consejo de Hermandades estableció e hizo público ayer por decreto -ante la falta de acuerdo de las cofradías de esta jornada-, la cofradía del Perdón ha reaccionado tachando de «injusta e arbitraria» dicha decisión.

Ayer, la hermandad gaditana recibía del Consejo de Hermandades los horarios que han fijado para el Jueves Santo y la Madrugada así como la resolución en la que usando argumentos, según declara la hermandad, «falsos», tratan de «imponer un horario para la llegada de la Cruz de Guía a la Catedral, que hace imposible la tradicional y Reglamentaria salida a las 03.00 horas del Viernes Santo como siempre ha llevado a cabo la fundación».

Según la cofradía, la esgrimida falta de acuerdo entre las cofradías en las juntas de acoplamiento «no han existido». De igual forma «no ha existido y es del todo falso que haya habido desacuerdo con el orden de realización de la Estación de Penitencia, esto es simplemente la justificación para esgrimir el articulo 35 punto 9 de sus Estatutos, que les permite imponer su decisión. Tal como manifestamos en las mencionadas reuniones, en base a lo anterior y obligados por el Cabildo Extraordinario que celebramos el 13 de Marzo de 2015, esta Junta de Gobierno mantiene nuestra salida procesional a la hora y día fijados por nuestro Reglamento de Régimen Interno en su punto 2º, es decir las 03.00 del Viernes Santo».

La Junta de Gobierno del Perdón antes de tomar ninguna otra decisión, convocará Cabildo de Hermanos para decidir qué hacer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios