Semana Santa

El Perdón rechaza salir antes de las 3.00 de la madrugada

Tras el cabildo extraordinario, los hermanos la cofradía de Santa Cruz se enrocan en no acatar el horario establecido por la autoridad eclesiástica y deciden facultar a la Junta de Gobierno para que decida

Cabildo extraordinario en El Perdón para decidir sobre el horario
Cabildo extraordinario en El Perdón para decidir sobre el horario - Antonio Vázquez

Los hermanos de la Cofradía del Perdón han acordado facultar a la Junta de Gobierno para que tome la decisión de no realizar su estación de penitencia este año ante la imposición de adelantar el horario de salida dada por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Fue anoche, cuando los hermanos de la cofradía del Perdón decidieron en cabildo extraordinario no aceptar el horario ya que consideran injusto tener que adelantar su hora de salida para estar en Catedral a las 2.35 como ha fijado el organismo de la calle Cobos.

Mensaje enviado a los hermanos
Mensaje enviado a los hermanos

Los presentes en el cabildo han acordado, practicamente por unanimidad ya que solo siete hermanos se han mostrado contrarios, que sea la Junta de Gobierno quien asuma la decisión tras conocer la posición de los hermanos. Por lo tanto, la pelota queda en el tejado de la Junta de Gobierno de la cofradía del Perdón que deberá estudiar y valorar si asume la decisión de no adelantar el horario de salida.

El resultado de esta resolución provocaría que sólo Descendimiento realice su salida en la madrugada de la Semana Santa de Cádiz 2017.

El presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz Martín José García ha explicado esta mañana a LA VOZ que aún no ha recibido ninguna notificación respecto a los acuerdos y puntos que se han tratado en el cabildo extraodinario de la cofradía del Perdón celebrado la pasada noche por lo que no considera oportuno pronunciarse hasta recibir una comunicación oficial.

Poca voluntad de acuerdo

La situación se había enrarecido desde el principio porque que no ha existido voluntad de acuerdo entre las partes y finalmente los recursos interpuestos se han resuelto a favor del Consejo.

Las reuniones se han sucedido desde el pasado mes de agosto y la intención de la autoridad eclesiástica es la de hacer que no se produzcan cortes en carrera oficial. Para llegar a las 2.35 horas a Catedral el Perdón debería salir a las 2.10, lo que supone unos cincuenta minutos antes de su horario de siempre. Finalmente la decisión tomada por los hermanos ha sido que la junta de gobierno decida qué hacer.

En sus recursos la cofradía de Santa Cruz expuso entre otros motivos la problemática de las bandas con las que tiene cerrados los contratos a partir de las 3.00 de la madrugada.

Hay que recordar que la hermandad de Las Penas también ha vivido una situación parecida aunque en este caso se ha visto obligada a modificar su itinerario y para ello también su horario de salida. Sin embargo la corporación de San Lorenzo decidió asumir lo que la autoridad eclesiástica había dictado a pesar de que lo considere injusto.

>> Pampará: «No somos culpables del horario que le han impuesto al Perdón»

La salida de El Perdón es de las que más público congrega en la Madrugá
La salida de El Perdón es de las que más público congrega en la Madrugá
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios