COFRADÍAS

Las Penas irá hacia Catedral por el Campo del Sur y el Pópulo el próximo Domingo de Ramos

La hermandad saldrá de San Lorenzo en torno a las 16.30 horas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cofradía de Las Penas ya ha decidido el itinerario que seguirá el Domingo de Ramos. La junta de gobierno ha anunciado que tomarán por el Campo del Sur para llegar hasta Catedral y cumplir así con la hora fijada desde el Consejo de Hermandades. Tras la resolución desfavorable emitida por el delegado episcopal, Inmaculada Ruiz Gené, hermana mayor, se mostraba resignada por tener que tomar una medida que les hace cambiar notablemente su recorrido. «La resolución es desfavorable y hay que acatarla y coger por otro camino. Pero sí que se insta en esta resolución a un acuerdo entre las hermandades para la jornada de ese día para próximos años». De esta forma, el itinerario que seguirá la cofradía de San Lorenzo es el siguiente: Sagasta (dcha.), Campo del Sur (izq.), Stmo. Cristo del Perdón, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, Plaza de Pío XII, Estación de Penitencia en la S.I.C., Carrera Oficial, San José (izq.), Mateo de Alba, Sagasta (izq.) y a su templo.

La hora de salida, aunque aún está por concretar, se plantea que será en torno a las 16.30 horas.

Desde Las Penas se sienten molestos por la forma en que se ha producido este proceso. «Siento que no ha habido colaboración ni del Consejo ni de las hermandades restantes. Yo entiendo que cada uno debe velar por lo suyo... pero esperábamos que todo hubiera sido más fraternal», comenta Ruiz Gené.

La archicofradía, que celebró un cabildo informativo este viernes, ha remitido un comunicado sobre este tema. En primer lugar destacan el apoyo a toda la junta de gobierno ante esta decisión con la que están «absolutamente disconformes... considerando el grave perjuicio que causa ya que se le obliga a modificar sustancialmente su itinerario, al impedírsele su acceso por la calle Compañía, habitualmente utilizado, creando con ello un agravio comparativo con otras jornadas». Asimismo en este escrito los hermanos muestran su descauerdo desacuerdo con las resoluciones del secretariado diocesano y el delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías aunque valoran «muy positivamente los intentos infructuosos de mediación» de este último. Por último, también expresan «su malestar por la falta de colaboración del resto de hermandades de la jornada».

Ver los comentarios