Law y Lively durante el rodaje en Nueva York
Law y Lively durante el rodaje en Nueva York - L. V.
TURISMO

La película 'The Rhythm Section' se rodará en Cádiz el 2 y el 3 de junio

Los hoteles de la Bahía registrarán unas 5.000 pernoctaciones por un rodaje que coincide, además, con el II Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria en la capital

CÁDIZActualizado:

Después de varios retrasos, al fin se confirma que el rodaje de la película internacional titulada 'The Rhythm Section', producida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la saga de películas de James Bond, rodará las escenas previstas en Cádiz entre el 2 y el 3 de junio.

'The Rhythm Section' es una película de acción que va rodar escenas decisivas de la cinta entre Cádiz y Almería. De hecho, se está rodando en localizaciones de varios países como Estados Unidos e Irlanda. Y se estima que en España reporte unos ingresos de unos siete millones de euros que se repartirán entre las ciudades de Madrid, y las dos andaluzas citadas.

Este gran proyecto cinematográfico tendrá durante unos diez días su epicentro de actividad en el Hotel Tryp La Caleta. Ya fue sede del casting infantil y de adultos a mediados de diciembre pasado. El conocido hotel gaditano está prácticamente lleno (por no renunciar a posibles cancelaciones de última hora) desde el 20 de mayo, fecha en la que comienzan a llegar los profesionales del cine, hasta el 3 de junio.

La película contará en España con más de mil figurantes y un equipo técnico de más de 250 personas. Por lo que el impacto económico de la producción en Cádiz se traducirá en cerca de 5.000 pernoctaciones.

En Booking, sorprendidos por el elevado nivel de demanda de alojamiento en Cádiz para esos días

Fuentes hoteleras explican que se prevé alojar a un millar de personas en esta ciudad y alrededores. Y que tanto el equipo como sus acompañantes han reservado en todos los hoteles de la ciudad, incluidos pequeños alojamientos del centro (hotelitos, apartamentos turísticos, pensiones) y en otros grandes de la Bahía, llegando la onda expansiva de la demanda de camas hasta Jerez de la Frontera. Tanto es así, que desde Booking han llamado a la responsables turísticos de alojamientos gaditanos para indagar sobre los motivos de tanta demanda en los días indicados.

Esta super producción es una película de espías protagonizada por Jude Law y Blake Lively, dirigida por Reed Morano, recientemente galardonada con un Emmy por 'El cuento de la criada', la adaptación televisiva de la inquietante novela de la, a su vez candidata al Premio Nobel en 2017, Margaret Atwood. Como nota curiosa, el rodaje se ha restrasado porque la actriz principal Blake Lively se hirió gravemente una mano durante el rodaje en diciembre.

De ahí que el rodaje previsto para los primeros meses de este año en Cádiz se haya trasladado hasta el inicio del mes de junio. La producción cuenta con la asistencia de la Cádiz Film Office, miembro de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

II Congreso de Salud Pública Veterinaria

Pero, además de esta película, Cádiz está casi en 'overbooking' porque el último fin de semana de mayo coinciden los preparativos para el rodaje con la celebración del II Congreso de Salud Pública Veterinaria en Cádiz que será del 24 al 25 de mayo, y se prolongará hasta el domingo 27 de mayo con la asamblea anual del colegio.

Este congreso traerá a Cádiz a unos 600 visitantes más, 300 personas más sus acompañantes, que realizarán actividades lúdicas y turísticas, además de las propias del congreso. El encuentro veterinario será muy interesante porque además de otros asuntos más técnicos se abordará el tratamiento informativo de alertas sanitarias, como la del caso Grimaldi, que tan de cerca se vivió en esta capital.

Este debate será un imán más que atraerá a más público por un día, en una jornada de puertas abiertas celebradas el 25 de mayo, a las que se puede inscribir cualquier profesional o persona interesada en cualquiera de los muchos ámbitos tocados por esta propuesta; veterinario, comunicativo, social, sanitario, político, por citar algunos.

Así, y falta aún de que llegue el buen tiempo para disfrutar del sol y de la playa, ya se puede decir que Cádiz capital está en temporada alta hotelera desde mediados de mayo y hasta finales de septiembre, como mínimo.