SUCESOS

A prisión el acusado de un homicidio en Guillén Moreno

El presunto responsable de la muerte de un hombre el pasado agosto ha declarado esta mañana en el juzgado

El arrestado entra esta mañana en el juzgado de guardia en Cádiz
El arrestado entra esta mañana en el juzgado de guardia en Cádiz - A. VÁZQUEZ

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión para el acusado de un homicidio en Guillén Moreno ocurrido el pasado agosto ante las pruebas y testimonios obtenidos durante la investigación por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Pasadas las diez y media de esta mañana era puesto a disposición del juzgado de guardia en Cádiz el presunto responsable de la muerte de este vecino de unos 50 años.

El detenido llegaba junto a otro detenido por otro asunto custodiado por la Policía desde los calabozos de San Fernando donde se encontraba desde que fue arrestado este pasado domingo en el entorno de un establecimiento de la calle Velázquez de la capital. El arrestado, El Triki, de 24 años, acusado de un posible delito de homicidio, está al parecer implicado en el fallecimiento de un vecino conocido como Pedro 'El Pucherito'.

Ocurrió a finales de agosto. El Pucherito se encontraba en este piso junto a una pareja con la que compartía piso. Entonces, acudió a verlo enfadado El Triki. Le debía unos 20 euros por un 'negocio' que no le había pagado. Se enzarzaron en una pelea hasta que, presuntamente y según apuntan los análisis forenses, El Triki le propinó a Pedro un fuerte golpe que le hizo caer al suelo y sufrir un letal traumatismo cranoencefálico. El herido fue trasladado inconsciente hasta el Hospital Puerta del Mar donde debido a las lesiones producidas falleció días después. Pero entonces, nadie informó de un posible homicidio ni hubo denuncia. La cuestión se había resuelto como una sobredosis.

Hasta que el pasado martes 24 de agosto, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz acudieron al Puerta del Mar ante las sospechas de que tras esta supuesta sobredosis en una casa de Guillén Moreno había más. Se entrevistaron con los servicios médicos que habían atendido a la víctima y comenzaron a recabar información sobre dicho paciente a fin de tener pruebas que apuntaran a otras posibles causas.

Por otro lado, empezaron a interrogar al grupo de personas que convivían con la víctima, entre ellos una pareja que, al parecer, había sido testigo de lo ocurrido. La persistencia de la Policía en la recogida de esas declaraciones dio como fruto que por fin se supiera que en la mañana del día 23 de agosto en esa casa había habido una pelea y que el pago de una ridícula deuda les había empujado a la disputa que terminó de la manera más trágica.

Brutal impacto contra el suelo

Tras su ingreso en el hospital falleció a los dos días debido a las lesiones graves por traumatismo cranoencefálico que presentaba. Según los informes forenses, la víctima había muerto por una grave hemorragia interna que le causó el brutal impacto «contra una superficie plana, dura y lisa». Los análisis concluyeron que «su cabeza había sido golpeada en repetidas ocasiones contra el suelo».

Durante la fase operativa de la investigación dispuesta para la identificación del responsable del homicidio, los investigadores se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos con la intención de tomar declaración a todos los inquilinos, personas que estuvieron en la vivienda del fallecido y al propietario de la finca.

Así pues, tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias lograron identificar al presunto autor y responsable criminal de un delito de homicidio. Así, el investigado fue localizado y detenido el pasado domingo por la tarde en los alrededores de un establecimiento ubicado en la calle Velázquez, donde trabajaba los fines de semana.

Este martes, el presunto autor de los hechos pasaba en torno a las once de la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Cádiz y se decretaba su ingreso en prisión tras las sólidas pruebas aportadas en el atestado policial.

La investigación, resuelta en apenas un mes, ha sido realizada por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Más información:

Detenido un vecino de Guillén Moreno acusado de estar implicado en un homicidio

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios