Puerto Real

Los padres del Reggio consuman el plante por miedo al amianto

«La mayoría» no ha acudido al centro en este primer día de clase en Infantil y Primaria

Los padres del Reggio consuman el plante por miedo al amianto

La mayoría de los alumnos del colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Reggio de Puerto Real no han asistido este lunes a clase a la espera de que se solucione el problema ocasionado por la posible presencia de amianto en su estructura.

Este recuento provisional está basado en las estimaciones de la asociación de padres. La Junta de Andalucía, a través de informes técnicos, sostiene que no hay amianto en la estructura o que sus cantidades son inofensivas para la salud de los niños.

Las familias, en cambio, consideran que otros estudios demuestran su existencia y advirtieron de que los niños no acudirían a clase si no había medidas de reforma. Por ejemplo, unas obras de encapsulamiento que aislaría el posible amianto en la parte afectada. Esos trabajos correrían por cuenta del Ayuntamiento.

La presidenta del colectivo de padres, María del Mar Fontán, está a la espera de que el Ayuntamiento puertorrealeño les comunique cuándo pueden empezar las obras.

En este sentido, añade que espera que las obras se puedan acometer esta misma semana, lo cual haría que el próximo lunes 19 de septiembre el alumnado asistiera a clases con normalidad.

Mientras tanto, los padres de alumnos han realizado una concentración este lunes a las puertas del colegio pidiendo una solución y muchos han decidido que sus hijos no asistan a las clases en este primer día de colegio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios