TRIBUNALES

El padre de Manolo Carrasco: «Han ido a por él, es inocente»

Ángel Carrasco niega que el pianista haya cometido algún fraude y afirma que todos los temas que se han emitido son originales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel Carrasco se encuentra «muy mal». Según explica a LA VOZ la detención de su hijo, el pianista Manolo Carrasco este martes como uno de los implicados en un presunto fraude de derechos de autor, es fruto de la orquestación de una serie de personas contra el intérprete. El padre del compositor confía en que será el juez quien determine si es culpable o no, pero entiende que «tendrá que ser sobre pruebas y no las hay». «Es completamente inocente. Lo que siempre ha sido mi hijo es un excelente comercial y por eso llegaba a las televisiones ofreciéndoles temas y éstas decidían ponerlas», afirma.

Y fue por este motivo por el que cree que se le denunció, entiende Ángel Carrasco.

«Se estaba comiendo gran parte del pastel y a las grandes multinacionales no les interesa», denuncia. De entre los que, según él, han acusado falsamente a su hijo, se encuentra Antón Reixa, expresidente de la SGAE y uno de los que alertó del sistema de 'la rueda' por el que, como insistió desde 2013, varios autores se estaban enriqueciendo cobrando los derechos de piezas que versionaban mínimamente o era inaudibles para el público y que registraban para después pasar la factura.

«Todo ha sido para derrumbarlo porque se estaba comiendo gran parte del pastel»

El padre del pianista asegura que eso es «falso». «¿Con la de piezas que tiene mi hijo tú crees que es necesario que utilice las de otros?», pregunta. «Él es una persona íntegra y un gran músico. No necesita las obras de nadie. En su trayectoria profesional sólo ha adaptado a Manuel de Falla».

Ángel Carrasco –quien también está siendo investigado en esta presunta trama–, lamenta que a su hijo «se le haya metido en el saco» de otros autores que sí han podido cometer esas irregularidades y advierte que las composiciones del autor gaditano también han podido ser tocadas por otros músicos y no por él mismo ya que éste se las cedía.

Su mujer, autora

Sobre las informaciones que apuntan que el nombre de su mujer, también detenida este martes en Cádiz, aparece como autora de obras clásicas (obras de dominio público que quedan libres de derechos) sostiene que Gloria Tubío es también compositora. Según se denunció hace años, Tubío firmaba piezas de Vivaldi y Beethoven junto a Ana María Beltrán, esposa de Fernando Bermúdez, a su vez socio de Manolo Carrasco en la productora Eurodelta S. L.

«Aquí hay mucha gente metida y han cogido a mi hijo como cabecilla de una trama en la que él no tiene nada que ver», insiste. «He recibido multitud de llamadas, la gente que lo conoce sabe que es incapaz de hacer algo así porque, entre otras cosas, con su talento y su carrera profesional, no lo necesita».

Ver los comentarios