SUCESOS

Otro reincidente salido de prisión, el último ladrón pillado en Cádiz

Este joven de la Viña fue detenido por la Policía cuando acababa de robar en un comercio de la calle Sacramento

M. ALMAGRO

La colaboración ciudadana y una rápida y eficaz labor de la unidad de radiopatrulla de la Policía Nacional han sido claves para detener al último acusado de perpetrar un robo en un comercio de Cádiz capital . Y de nuevo, tras el asalto se encuentra un ladrón del mismo perfil que los últimos en caer: joven de unos 30-40 años, con numerosos antecedentes por los mismos delitos y que ya ha pasado por prisión. Un reincidente .

Los agentes pillaron a Abraham V. L., de 36 años y vecino de La Viña, cuando huía por la calle Sacramento tras entrar a la fuerza en una tienda de informática. De ahí se había llevado la caja registradora y numerosos dispositivos informáticos y accesorios de telefonía móvil.

La intervención se puso en marcha al recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091. Un vecino alertaba de que estaba escuchando ruidos en la calle y que al asomarse a la ventana vio como habían roto el escaparate de la tienda. Los agentes que estaban de servicio fueron de inmediato al lugar y cuando llegaron pillaron 'in fraganti' al sospechoso que huía a pie por la calle portando la caja registradora y una bolsa.

Le dieron el alto, le identificaron y se comprobó que tenía un generoso historial delictivo sembrado de antecedentes por delitos de robos y drogas. En el cacheo le encontraron un móvil, cuya propiedad no pudo acreditar, además de una videocámara, un monitor, varios pendrive, tarjetas de memoria y material informático y accesorios para móviles. Además se le intervino la caja registradora y más de 200 euros en metálico. Durante el cacheo cayeron al suelo los dispositivos que guardaba.

Además los agentes inspeccionaron el comercio que había sido asaltado comprobando así los hechos por lo que el sospechoso fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

Zapatilla y las papelinas que escondía en ella. LA VOZ

Pero ahí no quedó todo ya que cuando se le realizó un registro más exhaustivo se descubrió que Abraham guardaba en una de sus zapatillas más de 15 papelinas de heroína por lo que quedó arrestado también por un delito contra la salud pública.

Ya estuvo en prisión

Según fuentes consultadas, el detenido ya ha sido condenado al menos una vez a prisión por otro delito de robo con fuerza. Permaneció tres años entre rejas, de septiembre de 2013 a 2016. Sin embargo su estancia en la cárcel parece que no le ha valido para cambiar su modo de vida. Este joven es otro miembro de la 'nueva hornada' de la delincuencia habitual de Cádiz donde también se mueven nombres como El Tana, El Moi y sus hermanos, Bonmati, El Guijo...

La investigación continúa abierta con el fin de determinar la participación de este nuevo detenido en otros robos perpetrados en el centro de Cádiz y descubrir además a otras personas que conforman un grupo organizado muy activo especializado en este tipo de asaltos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación