MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Onda Cádiz refuerza su parrilla de televisión y radio

A partir de este lunes contará con dos nuevos programas centrados en la salud y en la historia de Cádiz, así como con informativos en directo

Actualizado:

El lunes, 14 de mayo, la televisión y radio municipal renuevan y refuerzan su parrilla con una programación para todos los públicos, que cubre un amplio abanico de contenidos y que pilotará sobre cuatro ejes: el respeto y mantenimiento de la pluralidad; el fomento de la paridad, dando mayor visibilidad a la mujer; la atención a las discapacidades, incluyendo el lenguaje de signos en algunos de sus programas; y la optimización de los recursos humanos con los que cuenta la empresa para lograr una mejora en la calidad de las informaciones que genera.

Además de la reformulación de todos y cada uno de los programas existentes en la parrilla, la novedad principal será el estreno de dos programas: "Zona Historia" y "SaludableMente", además del de Carnaval “Haciendo tipo”, que cambia de formato e incluirá el lenguaje de signos. Al mismo tiempo, la cadena de televisión municipal contará con dos informativos en directo, uno a las 13.00 horas (con lenguaje de signos) y otro a las 20.30 horas, que acercará la actualidad a los telespectadores. La parrilla de por la mañana, cubierta por el programa 'El Mirador', incluye como novedad, a lo largo de la semana, espacios fijos dedicados a la gastronomía, el flamenco, la moda, los detallistas del mercado, asociaciones de vecinos y temas relacionados con la mujer. Además, una vez al mes emitirá por televisión un programa de debate que acercará la actualidad política a los ciudadanos.

En radio (92.8 FM) la programación comienza a las 8.30 de la mañana con información de actualidad y los programas “Cádiz al día” y “Cádiz Contigo”, cerrando la parrilla matinal con un informativo en directo a las 13.50 horas. Como estreno, el programa de radio 'Más Carnaval” los jueves a las 19.00 horas y un programa de música todos los días de 21.00 a 22.00 horas, continuando con la emisión los miércoles de “Zona Historia”.

Una parrilla en continuo crecimiento que se verá reforzada con un espacio sobre educación que se pondrá en marcha a partir de septiembre con el inicio del curso escolar.

Junto a la televisión y la radio, internet (ocadizdigital.es) complementan la oferta de una empresa municipal de todos y para todos. 

Las emisiones de Onda Cádiz se transmiten en radio por la frecuencia 92.8 de la FM; en televisión por TDT; plataformas de redes sociales e internet por la web de la propia web de la televisión, www.ondacadiz.es; el periódico digital ocadizdigital.es, APP Onda Cádiz y el canal Youtube http://www.youtube.com/user/ondacadiztv donde se ofrece la programación en directo y de televisión a la carta.