CARTA PASTORAL

El obispo de Cádiz destaca la importancia de celebrar el Corpus

«Si hay un momento donde se manifieste nuestra fe de modo eminente y se venere solemne y públicamente a Cristo resucitado es en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi»

CÁDIZActualizado:

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha querido destacar en su carta pastoral de Corpus la importancia de esta solemnidad que se celebra el próximo 3 de junio. En su misiva Zornoza habla de cómo la eucaristía sirve para experimentar a Dios, su presencia y su cercanía.

Además concreta la transcendencia de llevar el santísimo Sacramento en procesión. «Es un gesto lleno de significado. Le seguimos en ella y le imploramos, adoramos y aclamamos haciendo profesión pública de nuestra fe. Esta es la verdadera fiesta solemne y pública de Cristo resucitado», afirma.

Zornoza también se refiere en su carta pastoral al Año Jubilar que se está celebrando con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis a Cádiz y llama a la participación en el Corpus a los sacerdotes, fieles, hermandades y niños que han realizado su Primera Comunión para participar en la festividad del Corpus.

- Lea la carta íntegra del obispo