José María González 'Kichi' y Teresa Rodríguez opinan sobre las primarias de Podemos en Madrid en este vídeo. - LA VOZ
CÁDIZ

El nuevo 'sketch' humorístico de Kichi y Teresa Rodríguez

El alcalde de Cádiz y la líder morada Andalucía debaten durante el desayuno sobre la candidatura de Podemos en Madrid

CádizActualizado:

José María González 'Kichi' no sólo se encarga de gestionar la ciudad de Cádiz, sino que le sobra tiempo para debatir sobre las Primarias de Podemos en Madrid junto a su pareja Teresa Rodríguez, la líder de la formación morada en Andalucía.

El alcalde ha sido protagonista de un nuevo vídeo, un 'sketch' humorístico, para respaldar la candidatura de Isabel Serra en las próximas elección del partido en la capital de España. Serra se enfrenta al ex JEMAD, Julio Rodríguez, que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias. No obstante, Kichi y Rodríguez siguen en el flanco de los Anticapitalistas dentro de esta división del partido.

Al margen de sus opiniones, sorprende que en este vídeo de marcado carácter casero, desenfadado, intenten hacer reír con sus comentarios. Kichi vuelve a mostrar sus dotes para la música (fue integrante durante muchos años de las comparsas de Tino Tovar y Jesús Bienvenido) y abre la escena con una canción. «Chiquillo, que llevas todo el día con la canción en la boca», le espeta Teresa Rodríguez de manera 'espontánea'.

El propio alcalde también bromea con respecto a esas opiniones que dicen que «los activistas no ganamos elecciones». El primer edil lo niega. «Estamos consiguiendo victorias estratégicas que son importantes como el bono social, la municipalización, el bono eléctrico...". La prueba de la gestión de los gobiernos del cambio.

«¿Qué quieres? ¿Café café o descafeinado?». «Café, café, como siempre».