Incendio

Nuevo incendio en los edificios abandonados de Los Chinchorros

Los vecinos del entorno piden más seguridad y limpieza tras sufrir varios incendios en poco más de un año

Esta tarde se ha producido un nuevo incendio en el edificio abandonado de Los Chinchorros. Es, al menos, el cuarto en el último año. El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz recibió el aviso ciudadano a las 19.07 horas, trasladándose de inmediato al lugar para comprobar que no se habían producido daños personales ni materiales.

Según han informado los Bomberos, el origen del fuego procedía -al igual que en ocasiones anteriores- de la acumulación de enseres y basuras, circunstancia que ha propiciado la reiterada queja vecinal en los últimos años.

Los residentes del entorno de los edificios abandonados de Los Chinchorros, situado en la avenida Ana de Viya 14, conviven a diario con la suciedad y la inseguridad en un espacio que se ha convertido en uno de los principales puntos conclictivos de la ciudad, en plena Avenida.

La falta de mantenimiento del solar por parte de la constructora responsable de la fallida promoción urbanística ha provocado que en el mismo se acumulen desde colchones a animales y abundante vegetación. A pesar de que los vecinos han solicitado en numerosas ocasiones el cierre del acceso al inmueble, éste sigue siendo lugar de reunión habitual de personas sin techos y vándalos así como escenario de peleas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios