Nueva vida para antigua nave de Altadis

La firma Torrot, que se instalará en Zona Franca, «puede generar en torno a 200 empleos»

CádizActualizado:

La firma Torrot aterriza en Cádiz con un proyecto para la construcción de un nuevo prototipo de automoción y la promesa de convertirse en un «revulsivo del empleo y la industria en la provincia y la Bahía de Cádiz»

El alcalde de Cádiz, José María González, expresa su «satisfacción y alegría» por la noticia. La llegada de esta empresa a Cádiz vendrá acompañada de unos 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos, así como de la incorporación de un sector innovador como es el de la automoción.

Tras meses de conversaciones con la Zona Franca y de la intermediación por parte del Equipo de Gobierno, tanto del concejal David Navarro como del propio alcalde, las negociaciones han dado su fruto. En este sentido, el primer edil destaca el trabajo realizado por parte del Gobierno local para «encontrar las mejores condiciones posibles para hacer realidad la instalación de esta fábrica en la ciudad».

Al respecto, González recuerda que el Equipo de Gobierno "está apostando por volver a crear un tejido industrial en la ciudad y en la Bahía de Cádiz, y noticias como ésta van encaminadas a ese objetivo. Además, nos llena de esperanza de cara al futuro". Asimismo, resalta también la apuesta del Gobierno municipal por "un empleo estable y de calidad, en lo que venimos trabajando desde que estamos gobernando, buscando para ello nuevas fórmulas para traer nuevos proyectos e inversiones, y este caso es un buen ejemplo de ello".

El primer edil también valora el hecho de que la nueva fábrica, en la que trabajarán en torno a unas 200 personas, se asiente en la antigua nave de Altadis, recordando la defensa del Equipo de Gobierno por mantener ese suelo industrial. "Es el último que dispone la ciudad con carácter industrial y siempre hemos considerado crucial mantenerlo para la llegada de industrias, como va a ocurrir ahora con la fábrica Torrot".

Zona Franca, el motor de desarrollo

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha agradecido a la empresa y a sus inversores «su decisión de creer en la provincia y en la ciudad de Cádiz», y ha insistido en que esta decisión de instalarse en la capital gaditana es «un espaldarazo al objetivo que desde el PP venimos planteando de desarrollo y modernización industrial de Cádiz».

«Esta inversión demuestra que la provincia no es sólo un magnífico lugar para vivir, sino también para invertir, y demuestra que la Zona Franca se puede convertir en el motor de desarrollo económico de la provincia», según ha valorado Sanz, para quien «esta es una decisión empresarial que viene a apoyar la iniciativa de la Zona Franca de servir de empuje y locomotora económica de la provincia, y que hace una apuesta por atraer inversiones de una manera favorable».

Sanz ha añadido que «desde el PP creemos que la movilidad y las nuevas tecnologías son un nuevo sector en el que impulsar empleo, empresas e inversiones de cara al futuro, nuevas industrias, y la Zona Franca puede convertirse en el gran polo atractivo, industrial, de fabricación de nuevas tecnologías y del futuro». «Es una zona estratégica que sigue creciendo y apostando por la inversión y el empleo en la provincia», ha resumido Sanz, que ha concluido valorando la instalación de Torrot como "una magnífica noticia y un paso decisivo para el renacer industrial de la provincia" de Cádiz.