El sector sevicios vuelve a ser el más perjudicado este noviembre
El sector sevicios vuelve a ser el más perjudicado este noviembre
Datos del Ministerio de Empleo

Noviembre deja en Cádiz 1.188 parados más

El número de desempleados en la provincia es de 159.534 personas

CÁDIZActualizado:

El mes de noviembre ha dejado en la provincia de Cádiz 1.188 parados más. Se trata de una subida inferior a la que arrojó el pasado mes de octubre, que fue de 5.358 personas, pero aún indicativa del final de la temporada de verano.

Noviembre vuelve a ser un mes negativo en lo que a empleo se refiere para Cádiz que junto a Málaga y Huelva son las tres provincias andaluzas en las que se produce un aumento del desempleo. Por sectores, el de los servicios es el que más contribuye a la subida mensual con 2.384 parados en ese ámbito, coifra que contrasta sin embargo con la mejoría que experimentan agricultura (-67), indsutria (-81) o construcción (-466).

La campaña de Navidad de momento no se ha dejado notar en la provincia de Cádiz aunque la expectativas eran buenas y estaba previsto firmar hasta enero unos 16.000 contratos.

Con respecto al año pasado, la cifra de parados en noviembre es inferior. Si en 2016 este número era de 3.232, hoy son 1.188. En lo que se refiere al total de desempleados en la provincia, las 159.534 personas sin empleo de la actualidad contrasta positivamente con los 174.482 desempleados de la misma época justo hace un año.