COFRADÍAS

El Nazareno gana el jubileo y regresa a Santa María

Tras la peregrinación hasta San Francisco la hermandad se centra ahora en el Pontifical y la salida extraordinaria del próximo domingo

El Nazareno gana el jubileo y regresa a Santa María

El Nazareno de Santa María regresó este sábado a su templo en parihuela tras pasar por la iglesia conventual de San Francisco donde la hermandad ha ganado la indulgencia plenaria en este Año Jubilar concedido a Vera-Cruz. La de Santa María ha sido la última hermandad en pasar por la Puerta Santa de San Francisco. De esta visita se ha entregado una placa conmemorativa que recuerde un momento histórica para ambas cofradías inmersas en sus respectivas efemérides.

Tras la misa celebrada a las 18.00 horas, el Regidor Perpetuo volvía a su templo con solemnidad y acompañado por un nutrido grupo de hermanos y devotos. La hermandad encara ahora con entusiasmo los próximos días previos a la esperada salida extraordinaria para conmemorar el 400 aniversario de la llegada del Nazareno al barrio. La procesión será la guinda a un año que ha sido espléndido para la hermandad. El Nazareno recorrerá otros dos días consecutivos las calles de la ciudad. El sábado se trasladará hasta la Catedral pero llegará hasta San Francisco y San Antonio. El domingo será el Pontifical por la mañana, presidido por el obispo Refael Zornoza y ya por la tardea partir de las 17.00 horas se celebrará la procesión de alabanzas en la que el barrio cobrará un especial protagonismo con los actos que hay previstos en este recorrido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios