NAVIDAD

La Navidad más friki, en Cádiz

La casa de la juventud acoge una jornada con numerosas actividades y un fin solidario

CÁDIZActualizado:

La Casa de la Juventud acogerá el próximo viernes, 29 de diciembre, el evento La Navidad Más Friki, organizado por la Asociación Cultural Milenaria, en colaboración con la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 horas tendrá lugar este evento dirigido a niños y jóvenes ya que combina actividades infantiles, juveniles, la Navidad y el ocio alternativo friki.

En toda la planta baja del edificio se podrán hacer talleres de manualidades, tarjetas navideñas, bolas de nieve y adornos para el árbol de Navidad, Hama, ludoteca, juegos de mesa y juegos infantiles.

También contarán, en el Rincón del Artista, con la presencia de dibujantes de la provincia que traerán sus trabajos al recinto junto con la exposición de algunas de sus obras.

El resto de la Casa de la Juventud albergará actividades destinadas al público juvenil, que podrá disfrutar de los videojuegos de consola más actuales, de juegos en red en ordenadores, juegos de mesa, Go, Shogi, Mahjong de Agoca y Crokiniles, con el añadido de torneos temáticos de Navidad. Entre ellos, destacan los conocidos torneos de Hearthstone, Super Smah BROS, Mario Kart 8, FIFA 18, Dragones y Gallinas, Naruto Suns 4 Road to Boruto, Código Secreto, Creativo Minecraft, Tekken 7, Rocket League, Counter Strike, y Deatch Match.

Y no faltará el tradicional taller de Pintacaras, a cargo de los y las profesionales de Look Art Studio.

Por si fuera poco, a partir de las 18:00 horas, sus Majestades los Reyes Magos Frikis de Oriente estarán en el recinto para recibir a los niños y niñas que acudan a la Casa de la Juventud y conocer de primera mano sus peticiones.

Estas jornadas tienen un fin solidario, así que se sorteará una cesta muy dulce. Por cada kilo de comida que se done se entregará una participación y al final del evento se realizará un sorteo. Las donaciones irán a Amigas del Sur.

Además de la Asociación Cultural Milenaria, la jornadas cuentan con la colaboración de otras entidades como Look Art Studio, Tierra Media y la Asociación de Go de Cádiz (AGOCA).