Empleo

Navarro: «Cádiz no puede seguir siendo un vivero de malas noticias»

El Ayuntamiento de Cádiz adjudica el contrato de suministro de material de electricidad para dos planes de empleo de la Junta que aún no han sido aprobados

Navarro: «Cádiz no puede seguir siendo un vivero de malas noticias»

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha vuelto a exigir públicamente a la Junta de Andalucía que dé a conocer la resolución sobre la concesión de los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+. El edil aseguró al respecto que «son 323 puestos de trabajo los que generará aunque sea solo por unos meses».

Con respecto a la resolución de la Junta, Navarro mostró su confianza en conseguir este programa para la capital gaditana tras el varapalo sufrido por el rechazo a los fondos EDUSI. En este sentido, declaró: «Esta ciudad no puede seguir siendo un vivero de malas noticias».

Mientras espera que se resuelva el programa, el equipo de Gobierno ha adelantado algunos de los aspectos necesarios para su posible puesta en marcha de forma inmediata. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato menor de suministro de material de electricidad necesario para el desarrollo de estas dos campañas «ya que nosotros estamos trabajando para tenerlo todo a punto para su inicio», añadió Navarro.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía destinará 2,8 millones a la capital gaditana, con los que se podrán costear los salarios de las 322 personas contratadas. En total, serán más de 80 proyectos los que se desarrollarán a través de esta iniciativa del Gobierno andaluz a la que se ha acogido el Ayuntamiento, en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el fomento del trabajo autónomo, de la Junta.

Las áreas en las que se desarrollan los proyectos son los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de la energía, promoción y desarrollo del comercio y productos locales, promoción y desarrollo cultural y promoción del turismo y deporte.

Los contratos se formalizarán en diferentes categorías profesionales, desde titulados universitarios superiores, hasta personal auxiliar y operario de distintas ocupaciones. Los contratos para los jóvenes (se podrán beneficiar hasta 194 gaditanos) serán de seis meses de duración, debiendo estos desempleados figurar en el fichero del sistema Nacional de Garantía Juvenil (es imprescindible), mientras que los contratos para mayores de 30 años podrán tener duración de entre 3 y 6 meses, y beneficiarán a 128 desempleados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios