EDUCACIÓN

Monitores de apoyo piden a la Junta que abra el proceso de acreditaciones

El colectivo han exigido a las empresas que tienen la adjudicación en la provincia «que cumplan con las condiciones laborales establecidas en el convenio»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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El colectivo de monitores de apoyo, formado por más de 170 trabajadores que realizan funciones de monitor de Educación Especial en los centros educativos públicos de la provincia de Cádiz, ha pedido a la Junta que abra el proceso para acreditar a las personas que actualmente se encuentran prestando este servicio externalizado, y así «acabar con la incertidumbre laboral» que están sufriendo.

Además, en un comunicado, los trabajadores han exigido a las empresas que tienen la adjudicación en la provincia «que cumplan con las condiciones laborales establecidas en el convenio colectivo».

El colectivo ha señalado que las condiciones laborales de estos trabajadores «no están en sintonía con la importante labor social y educativa en beneficio de los menores que más lo necesitan».

Asimismo, han explicado que la Agencia Pública de Educación y Formación (ISE) saca a concurso el servicio cada dos años, por lo que las empresas, en lo que el colectivo ha calificado de «tráfico ilegal de los trabajadores», pujan «a la baja por el trabajo de los monitores que con cada licitación ven cómo hay una merma de su salario y de sus condiciones laborales».

Además, han criticado que los trabajadores «sufren graves discriminaciones laborales, ya que, en función de la empresa en la que trabajen, tienen diferentes bases salariales y diferente categoría profesional».

Por ello, las dos reivindicaciones principales del colectivo se han basado en la apertura de un proceso de acreditación anterior a la finalización de la actual licitación que termina en 2017, así como en el cumplimiento del XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad por el que se rige su actividad.

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