Nuevo Mercadona en Cádiz
Nuevo Mercadona en Cádiz - Francis Jiménez
NUEVO SUPERMERCADO

Mercadona abre su segundo supermercado en Cádiz capital e implanta su modelo de tienda

La compañía suma 50 supermercados en la provincia tras la nueva apertura, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros

CÁDIZActualizado:

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado en Cádiz capital, concretamente en la Avda. San Severiano, número 10. Este supermercado, el segundo en la capital y el número 50 de la compañía en la provincia, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, en cuya construcción han participado 38 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de obra. Presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Cádiz, que cuenta con una plantilla de 82 trabajadores con empleo estable y de calidad, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.855 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Novedades en todas las secciones

Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 114 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Mercadona en Cádiz

Mercadona cuenta con 50 supermercados en la provincia de Cádiz que proporcionan empleo estable a más de 2.391 trabajadores. Por otro lado, destacar que Mercadona ha reforzado a lo largo del año pasado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 43.000 kilos de alimentos donados. Además ha colaborado en múltiples "Operaciones Kilo" con Banco de Alimentos de Cádiz y Banco de Alimentos de Algeciras, y en iniciativas como la del Banco de Alimentos a través de su campaña "Gran Recogida de Alimentos". Mercadona también colabora con el Comedor Social Virgen Poderosa, en Cádiz capital, y Padre Cruceyra, en Algeciras, donando diariamente productos que retira de la venta, pero que está en perfecto estado para su consumo.