MUELLES

El mayor experto en logística del futuro ofrece en Cádiz una clase magistral

El Dr. Benoit Montreuil, profesor en Georgia Institute of Technology (EEUU), esbozará cómo será la organización portuaria

El mayor experto en logística del futuro ofrece en Cádiz una clase magistral

Este miércoles 13 de septiembre, Cádiz acoge en sus aulas universitarias a uno de los expertos mundiales más importantes en logística portuaria, especialmente en técnicas y nuevos modos de trabajo para el futuro. Se trata del catedrático Dr. Benoit Montreuil, Director de la Cátedra de Coca-Cola de Logística y Control de Materiales del Georgia Institute of Technology (EEUU), quien ofrecerá una ponencia magistral sobre logística hiperconectada.

Esta visita de gran valor y oportunidad en un momento en el Puerto de Cádiz se enfrenta a grandes retos para su futuro, como el desarrollo y explotación de la Nueva Terminal de Contenedores, se enmarca dentro del 'VII Congreso de Estudios Portuarios, Logísticos y del III Congreso Nacional de Buceo Profesional' que a su vez forman parte de los actos conmemorativos del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz. El encuentro científico está organizado por la Universidad de Cádiz, con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, y se desarrollará del 13 a 16 de septiembre.

Durante estos días, se ofrecerán una serie de sesiones académicas en el Edificio Constitución 1812, sito en avenida Carlos III, número 3.

Respecto a la más importante y primera en la programación, la del profesor Montreuil se desarrollará el 13 de septiembre, como ponencia plenaria e inaugural tras la apertura del mismo. El doctor Benoit Montreui explicará en profundidad una nueva filosofía logística, ideada por él mismo, que es más eficiente y que está revolucionando este mundo, denominada 'Physical Internet'. La sesión comenzará a partir de las diez de la mañana.

Entre otras ponencias, destacan del extenso programa enviado por la Universidad de Cádiz, la plenaria de D. Santiago R. González Gómez, almirante Jefe del Arsenal de la Armada Española, titulada: 'Enclave Estratégico de la Base Naval de Rota para la Logística Militar'. Así como la plenaria de Dña. Irene de Andrés, directora de Logistop, que hablará sobre la plataforma que dirige, con una ponencia titulada: 'Plataforma Tecnológica Logistop, promoviendo la innovación en Logística'.

Toda la actualidad en portada

comentarios