TURISMO

Más de 10.400 personas llegan a la capital a bordo de los tres cruceros

El Mein Schiff 5 hace escala por primera vez en el puerto gaditano por lo que, la Autoridad Portuaria, como viene siendo habitual en estos casos, ha hecho entrega al capitán del barco de una metopa conmemorativa

Más de 10.400 personas llegan a la capital a bordo de los tres cruceros

Un total de 10.466 personas, entre pasajeros y tripulación, han arribado este miércoles al puerto de Cádiz a bordo de los cruceros 'Azura', 'Aurora' y 'Mein Schiff 5', según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en una nota.

El 'Azura', con 289 metros de eslora, ha atracado pasadas las 7,30 horas en el muelle Alfonso XIII, procedente de Southampton, con 3.026 pasajeros y 1.174 tripulantes. Poco después hacía su entrada para ser amarrado en el muelle Marqués de Comillas el buque 'Aurora', de 270 metros de eslora, también procedente de Southampton y con 1.830 cruceristas y 814 tripulantes a bordo.

Al filo de las 9,30 horas llegaba por primera vez al puerto de Cádiz el 'Mein Schiff 5', procedente de Lisboa y con un pasaje formado por 2.585 turistas y 1.037 tripulantes. Con motivo de esta primera visita, la Autoridad Portuaria, como viene siendo habitual en estos casos, ha hecho entrega al capitán del barco de una metopa conmemorativa. A esta bienvenida se han sumado la Corporación de Prácticos y el Ayuntamiento de Cádiz.

Ha recordado que durante los meses de septiembre y octubre hay anunciadas 44 y 49 escalas de cruceros, respectivamente, y que el pasado 15 de septiembre llegaron a coincidir cuatro buques, hito que se repetirá el día 6 de octubre y que será superado con cinco cruceros el día 24 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios