Actuación de 'La eternidad'
Actuación de 'La eternidad' - V. LÓPEZ
Carnaval

Martínez Ares desvela que su comparsa se llamará ‘Los ejemplares’ en el Carnaval 2018

El anuncio llega una semana después de indicar que Miguel Nández se incorporaría al grupo el próximo año

CÁDIZActualizado:

Una de las mayores figuras del Carnaval de Cádiz en la modalidad de comparsa y uno de los autores más premiados, Antonio Martínez Ares, ha anunciado en la anoche de este jueves, vía Twitter que su agrupación para el próximo año llevará por nombre ‘Los ejemplares’.

Con esta propuesta, dar relevo a ‘La eternidad’ que obtuvo el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones del pasado mes de febrero. Con su anterior comparsa, Martínez Ares exploró nuevos caminos con un personaje mitológico, el temible Caronte, el barquero que conduce las almas a la eternidad.

El gaditano se encuentra en plena madurez artística, resucitado tras un parón (sólo carnavalesco) pronunciado, de 13 años, al que puso fin en 2016. Aquel año volvió con un primer premio y, en 2017, lo rozó. Se quedó a un punto. Ahora, en su tercera propuesta tras el regreso apostará con ‘Los ejemplares’ por mantener su misma línea simbólica y poética que tiene encandilados a sus seguidores.

Cada vez, además, encuentra nuevos adeptos fuera de la provincia, como demuestran sus múltiples actuaciones. Este año ha pasado incluso por escenarios de Madrid y Barcelona, con el Liceo como culminación.

Tuit con el anuncio de la comparsa.
Tuit con el anuncio de la comparsa.- LA VOZ

El anuncio se produce apenas una semana después de que este grupo anunciara la incorporación de Miguel Nández, cantante e intérprete de Carnaval que hasta ahora había formado parte de la comparsa de Antonio Martín de forma habitual en los últimos años.