POLÉMICA

«Mantienen a un condenado a siete años de prisión coordinando reuniones»

Los populares acusan a Podemos de ningunear a la oposición en el proceso de peatonalización y preferir el asesoramiento de una persona con una condena

En la imagen, Francisco Cano en la última reunión sobre el futuro del botellódromo. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Cádiz celebraba ayer el Día sin coche o ‘Car Free Day’ dentro de la Semana de la Movilidad en la Plaza de España , libre de tráfico durante este día . Hasta allí se acercaron el alcalde de la ciudad, José María González Santos , y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, para participar en las actividades organizadas para tal fin visitando cada una de las carpas y stands instalados alrededor de la plaza.

Mientras, los populares ofrecían una rueda de prensa en la que denunciaban el ninguneo del equipo de Gobierno con los grupos de la oposición en el proceso de peatonalización de la Plaza de España previsto por el Gobierno local. Además, denunciaron que dentro de los trabajos previos «ha participado un señor que era el director de Cultura de facto en este ayuntamiento hasta que se conoció una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se le condenaba a siete años de prisión por un delito de estafa en el ámbito cultural ». Se referían a Francisco Cano, «que incluso contó con un despacho en el ECCO», agregó.

Para el portavoz del PP, Ignacio Romaní, «parece que el alcalde prefiere el asesoramiento de este señor (condenado por la justicia) porque sigue coordinando reuniones en este Ayuntamiento , como por ejemplo las relativas al futuro del botellódromo». Añadió que «está colaborando con el Ayuntamiento como premio a su único trabajo conocido de los últimos años: despotricar sobre todo lo que hiciera el Partido Popular, sobre todo en el ámbito de la cultura».

«El PP ya peatonalizó»

El portavoz popular ahondó en la petaonalización prevista por el equipo de Gobierno defendiendo que ya el PP en su etapa en la Alcaldía de la ciudad hizo lo mismo en muchas zonas de la capital. Puso como ejemplo la plaza de San Juan de Dios, que se peatonalizó en el año 2012 junto al 70 por ciento de las calles del barrio Santa María, el barrio de El Pópulo, el perímetro de la plaza del mercado, el frente de Correos, la calle San Miguel, y «hasta la plaza de El Palillero». Asimismo, mencionó la calle Colombia, «que antes era de enlace de tráfico con la plaza de la Hispanidad»

Los populares acusaron al equipo de Gobierno no sólo de ningunear a la oposición sino también a los agentes afectados, como los vecinos, los comerciantes, los hosteleros y aseguraron que «esperemos que alguien esté tomando buena nota de todo para que cuando el proyecto se traiga al Pleno contemos con toda la información suficiente como para posicionarnos». Desde el PP propusieron a su vez una peatonalización mixta en la Plaza de España que se hiciera «solo en el lateral de la Diputación para crear otro gran espacio y dejar circulación en el resto de los laterales que permita el paso de autobuses, residentes, clientes de hoteles, taxis etc».

Por otro lado, el PP señaló que quiere conocer si el aparcamiento previsto en el muelle y que ha sido anunciado por el equipo de Gobierno, «plantea incluir las plazas que se pierden con el carril bici y, al mismo tiempo, estas ciento cincuenta plazas de la Plaza de España que también quedarían eliminadas».

Los populares han solicitado información por escrito de las conclusiones de esas reuniones sobre peatonalización «para poder tomar decisiones como grupo municipal porque está claro que la participación de la que habla Podemos es tan solo con sus afines ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación