La elegancia del barco 'Queen Mary 2' protagoniza la jornada en el puerto de Cádiz
La elegancia del barco 'Queen Mary 2' protagoniza la jornada en el puerto de Cádiz - A. V.
Puerto de Cádiz

El lujoso 'Queen Mary 2' regresa al puerto de Cádiz para despedir su vuelta al mundo

El barco ha llegado a la ciudad con casi 4.000 personas, entre pasajeros y tripulación, que visitan la ciudad desde primera hora

CádizActualizado:

Antes de las siete de la mañana, el puerto de Cádiz volvía a vestirse de lujo para dar la bienvenida al crucero 'Queen Mary 2', de la compañía Cunard Line. Tras más de dos años sin visitar puertos españoles, el buque ha vuelto a incluir dos escalas en España en su viaje de vuelta al mundo.

Una tuvo lugar el pasado 5 de mayo, cuando el buque llegó a Barcelona y la otra, ha tenido lugar hoy en la capital gaditana, que ha albergado a este referente del turismo de cruceros ante una gran expectación. Eso sí, Cádiz ha vuelto a ser escala disfrazaba bajo la denominación de Sevilla, que es la ciudad que aparece en todas las rutas de la compañía, aprovechando su tirón a nivel internacional.

Apenas unos minutos tardó en entrar en el puerto gaditano uno de los buques más imponentes del mundo, dejando muy atrás los problemas técnicos que impidieron hace ya más de una década, su entrada por primera vez en el puerto gaditano y las mismas circunstancias que lo impidieron algunos años después. Los problemas con los metros de calado impidieron entonces a la ciudad disfrutar de una visita que hoy se ha realizado con todas las garantías.

A tan solo tres días de finalizar su largo periplo de 120 días recorriendo hasta tres continentes y antes de regresar a Southampton, de donde partió el pasado 10 de enero, los 345 metros de eslora del barco 'Queen Mary 2' han podido lucir en un muelle gaditano abarrotado de cruceristas y ante la presencia de un total de cinco barcos y más de ocho mil cruceristas que han protagonizado la jornada de este lunes.

Entre 15.000 y 50.000 euros

Si impresionante era desde fuera el 'Queen Mary 2', más imponente era su interior, donde solo tienen acceso quienes tienen la posibilidad de costearse un viaje no apta para todos los bolsillos, con precios que oscilan entre los 15.000 euros del pasaje más barato a los 50.000 euros que cuesta el más caro.

Remodelado tanto en el exterior como en el interior en el año 2016, con un presupuesto de más de 100 millones de euros, este navío cuenta con elegantes suites de hasta 209 m2, múltiples restaurantes exclusivos, una amplia biblioteca con más de 10.000 volúmenes, el único planetario en alta mar y la pista de baile más grande a bordo, e incluso un renovado y ampliado servicio de guardería canina.

Además, el trasatlántico, situado entre los diez más grandes del mundo, ha mejorado ahora los diseños de su interior, creando nuevos espacios y enriqueciendo las experiencias de los pasajeros. También dispone de unas instalaciones de referencia en lo que se refiere al espacio exterior. De hecho, hay espectaculares espacios abiertos en cubierta y, como en todas las Reinas de la compañía Cunard, la tradicional cubierta Promenade por la que se podrá pasear alrededor del buque. Muchos eran los turistas que ayer contemplaban una preciosa estampa de Cádiz desde lo más alto e inmortalizaban la ciudad.

Una vez captado el momento, algunos de los 2.691 pasajeros y 1.292 tripulantes han podido disfrutar de una escala de 10 horas en la ciudad. Sin duda, la llegada de este icono de la navegación, ha supuesto también un importante activo para el comercio del casco histórico de la ciudad, que ha lucido un espectacular lleno durante gran parte de la jornada.

Para los amantes de la historia, hay que recordar que el 'Queen May 2' fue construido en un astillero francés y fue inaugurado en el año 2004, convirtiéndose en el trasatlántico más grande del mundo.