POLÍTICA

López Gil le recuerda a Kichi que «el PSOE fue el que lo puso ahí»

El delegado de la Junta acusa al regidor de llevar a cabo «una política del espectáculo» y le pide que se centre en los asuntos importantes

López Gil le recuerda a Kichi que «el PSOE fue el que lo puso ahí»

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha exigido al alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), que abandone la «política del espectáculo» y se dedique a encontrar las soluciones a los problemas de los gaditanos a las que se comprometió cuando fue elegido alcalde, recordando en este punto que fue el PSOE el que «lo puso ahí» a él y quien «quitó» a Teófila Martínez (PP).

Así lo ha indicado López Gil a Europa Press tras el comunicado del alcalde «atacando» a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, incurriendo de esa manera en una «imprudencia impropia» de un alcalde y en una «falta de respeto absoluta» a la vida interna del PSOE. En opinión del delegado, el regidor gaditano demuestra una «falta absoluta de cultura política» con sus declaraciones, ya que «no comprende que la política es entendimiento con otras fuerzas» y considera «una ocasión para atacar» que una fuerza pueda llegar a un acuerdo con otra.

Por otra parte, López Gil ha dejado claro que el alcalde «está siendo más que atendido por la Junta de Andalucía», pues él personalmente le ha recibido «en más de diez ocasiones» y ha realizado otras muchas atenciones telefónicas y gestiones. Los delegados territoriales «muchísimas más», ha agregado. Así, ha incidido en que se ha intentado incluso «tutorizarlo y ayudarlo en las ocasiones en las que ha pedido, no ya ayuda, sino socorro». Sin embargo, la Junta encuentra el «problema» de que son «incapaces de saber hacia dónde va el alcalde».

A su juicio, esto es así porque el regidor gaditano «se dedica a la política del espectáculo y no a la de intentar buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos». En este punto, ha aludido a que «dice un día una cosa y al siguiente lo contrario» en cuestiones como las relativas a los chiringuitos, al Carnaval, al Tiempo Libre o la modificación del PGOU, entre otras.

Por ello, López Gil ha pedido al regidor que «se dedique menos a faltarle el respeto a la presidenta de la Junta» y más a cumplir los compromisos que adquirió cuando fue elegido alcalde, ya que «si hacemos la lista de sus compromisos con Cádiz, todavía no ha cumplido ninguno», ha aseverado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios