Cádiz

«Hoy lloramos por nuestros barcos hundidos»

El Club Náutico Alcázar de Cádiz pide ayuda para evitar que las embarcaciones sigan fondeadas sin abrigo y a merced del temporal

Embarcaciones encalladas en la Barriada de La Paz, en Cádiz, tras soltarse de sus amarres
Embarcaciones encalladas en la Barriada de La Paz, en Cádiz, tras soltarse de sus amarres - A. V.

El Club Náutico Alcázar de Cádiz dice «¡basta ya!». El temporal ha vuelto a dañar sus infraestructuras y no es la primera vez que ocurre. Cádiz se enfrentó ayer a un viento de levante con rachas de hasta 110 km/h y las embarcaciones, fondeadas sin abrigo, tuvieron que capear el temporal como buenamente pudieron. El resultado: ocho barcos destrozados.

Desde el año 2005, el viento no alcanzaba rachas tan fuertes como las registradas ayer

Ante esta situación de desamparo, el presidente del club Alejandro Robles Cueto ha decido hacer público un comunicado para exponer la situación de hartazgo de las 500 familias que integran la asociación que se fundó en 1956, hace más de 60 años.

«Son muchos años de promesas incumplidas y de gestiones ineficientes. Este club no entiende de partidos políticos, este club entiende de mar y de la Bahía, que es nuestra casa», explica.

El Naútico Alcázar ha ido creciendo y superando situaciones difíciles. A la sombra del segundo puente, el gigante de que ha costado más de 500 millones de euros y ocho años de obras, sigue luchando por seguir a flote. «Hoy lloramos al conocer que ya van ocho embarcaciones perdidas por culpa del temporal, y aún quedan más días de viento. Por eso piden que, «de una vez por todas», las administraciones, funcionario y políticos «cumplan con su obligación de gestionar recursos públicos y destinarlos a cubrir necesidades».

A. V.
A. V.
A. V.
A. V.
Toda la actualidad en portada

comentarios