Victor Moyano, durante su ingreso en un hospital en Singapur
Victor Moyano, durante su ingreso en un hospital en Singapur - LA VOZ
Salud

Llega a Cádiz el surfista gaditano enfermo en Indonesia

Tras un mes de espera, Víctor Moyano ha ingresado este sábado en el Hospital Puerta del Mar

CádizActualizado:

Está muy débil y en aislamiento, pero Víctor Moyano ya está en casa. Este sábado, el joven linense que enfermó estando de vacaciones en Indonesia el pasado mes de junio, ha sido por fin trasladado del Hospital Mount Elizabeth de Singapur al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

«El encuentro con familiares y amigos más allegados ha sido muy emotivo», explica su hermano Antonio. Y es que, su familia ha estado más de un mes intentando su traslado desde el país asiático a España.

La pesadilla de Víctor comenzó al golpearse el brazo con un barco durante sus vacaciones en Indonesia, a donde había ido a practicar surf. Tras empeorar su estado le trasladan al hospital de Singapur, donde le diagnostican una lesión por fascitis necrotizante, una infección bacteriana grave y poco frecuente, que necrosa la dermis, destruye los tejidos blandos del cuerpo y que se extiende rápidamente, pudiendo provocar la muerte.

Allí es intervenido en una decena de ocasiones y la sorpresa llega cuando, a pesar de contar con el beneplácito de los médicos del Mount Elizabeth y de que su seguro médico corre con todos los gastos del traslado, según la familia de Víctor, ésta no consigue que ningún hospital del Servicio Andaluz de Salud acepte recepcionarlo.

El pasado martes 8 de agosto obtuvieron el visto bueno del Hospital Puerta del Mar pero, a pesar de tener previsto su traslado para el jueves 10, éste no se pudo realizar ya que el estado del joven gaditano empeoró. Su viaje fue aplazado a este sábado, cuando por fin se ha conseguido.

«Después de hablar con los médicos, de momento están restringidas las visitas. Ya que va a permanecer en aislamiento por precaución», explica su hermano. Y señala que, dependiendo de la evolución de Víctor, en las próximas semanas irá recibiendo más visitas.

«Estamos enormemente agradecidos por el gran apoyo que hemos recibido, desde Rosa y Juan Franco en la Alcaldía de La linea, profesionales médicos, pasando por los medios de comunicación, las personas anónimas mediante redes sociales y como no, amigos y familiares que lo han dado todo para que Víctor pudiera estar cerca de sus seres queridos», declara Antonio Moyano. «También quiero agradecer a la compañía de seguros AIG la labor intachable que como profesionales han sabido prestar. Si no llega a ser por ellos y el seguro contratado Víctor no estaría para contarlo», subraya.

Ahora Víctor se encuentra en Cádiz con sus seres queridos y será tratado en el Puerta del Mar de la grave infección bacteriana que sufre. Para que, tal y como asegura su hermano, este surfero vuelva a «dar guerra en la playa».