FIESTAS

Kichi tampoco saldrá en la procesión del Corpus

El Ayuntamiento confirma que el alcalde no irá en el cortejo de este domingo

CÁDIZActualizado:

Como ya pasó con la Patrona, primera cita de carácter religioso que afrontó el Gobierno local, y al igual que en la pasada Semana Santa con el Nazareno de Santa María, tampoco estará el alcalde en la próxima procesión del Corpus Christi que se celebra este domingo en Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado esta postura que se basa en la decisión tomada por el partido de no acudir a los actos religiosos salvo que alguno de los miembros del equipo de Gobierno lo quiera hacer de manera personal. De esta forma, el alcalde, José María González 'Kichi', no estará detrás de la Custodia del Santísimo al igual que ninguno de sus concejales. Sí cabe esperar la presencia de ediles de la oposición y también de otras autoridades civiles y militares que se unirán a la comitiva encabezada por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza.

En octubre de 2015 ya el alcalde declinó estar en las celebraciones por la Patrona, la Virgen del Rosario, aunque en su lugar sí acudieron entonces a Santo Domingo los concejales Adrián Martínez de Pinillos.

En la última Semana Santa Kichi también marcó las distancias incidiendo precisamente en separar lo religioso de lo político. Así optó por no estar en la presidencia del Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad, y acudir en la penitencia junto a su madre. También decidió no realizar la entrega del bastón de mando. Pero además el palco de autoridades se quedó sin representación del equipo de Gobierno durante los días de la Semana Mayor.